Secciones

Everton logró un triunfo clave que lo aleja del descenso

Viñamarinos vencieron con lo justo a La Calera y ya superan a cuatro rivales en la parte baja.
E-mail Compartir

Tres puntos de oro en su cerrada lucha por salvarse del descenso consiguió anoche Everton, al vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera ante 3.165 espectadores, en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Es cierto, el partido no fue bueno y los ruleteros sufrieron más de la cuenta ante un rival muy timorato y discreto como el cementero, el cual, desde un primer momento dejó en claro que lo suyo era mantener el cero.

Así, fue obviamente Everton quien tomó la iniciativa en un primer tiempo extremadamente apretado y falto de ideas de mediocampo hacia arriba. Pese a su predominio, Everton no inquietó mucho en ofensiva, ya que Romero estaba apagado y los laterales -muy contenidos- poco y nada desbordaban.

De este modo, en la primera media hora hubo sólo dos aproximaciones de gol... una con un zurdazo elevado de Donoso (que amortiguó y remató de improviso a los 13") y un cabezazo sorpresivo de Gómez, que casi descolocó el golero Dalsasso (28")

JUGADA CLAVE

En el minuto 35 y cuando el partido se arrastraba hacia un cero a cero rotundo, vino la jugada clave del encuentro: Córner servido desde la izquierda y el central Berríos (que había reemplazado al lesionado Aguilar), en su intento por rechazar, le da de lleno al uruguayo Freitas, quien incluso, debió abandonar el campo de juego con un corte en su cara.

El penal lo asumió Emiliano Romero, quien, con un remate al centro, superó la resistencia de Ojeda. Era el 1-0 y gran parte de la misión evertoniana estaba en el bolsillo... pero, había todavía que aguantar y contragolpear.

OTRO PARTIDO

Tras el descanso, la visita se jugó sus cartas y salió del fondo, dejando en claro que los planteamientos de Craviotto son ultra defensivos, porque variantes arriba tienen los cementeros.

Así, conforme pasaban los minutos, fueron ingresando Matías Rubio y Rodrigo Gattas, dos atacantes peligrosos, pero poco efectivos.

En Everton, el nerviosismo y la confusión reinó . Y todo, porque el equipo perdió la pelota en la zona media. El joven Alvaro Madrid (el reemplazante de Freitas) no entró mucho en juego, mientras que Romo y Saavedra a duras penas lograban contener. Por ahí, esporádicos ataques -vía contragolpe- alivianaban en algo la faena de un local que logró aguantar el chaparrón y que con la entrada postrera de Ragusa, alcanzó un desahogo que al menos le sirvió para consolidar un triunfo clave para abandonar la zona baja.

""Fue un partido difícil, en donde los dos equipos estaban buscando un triunfo con ansias. Nosotros veníamos de una situación incómoda y también sabíamos que era un partido decisivo y que puede marcar mucho en lo que queda del campeonato, así que nos vamos contentos por lo que se hizo hoy", señaló el siempre peligroso Matías Donoso.

El técnico Nelson Acosta, en tanto, agregó que lo prioritario era ganar. "Era un partido clave por la ubicación que teníamos los dos equipos... a nosotros nos importaba sumar y lo logramos. No fue un gran partido, pero en general se hicieron las cosas bastante bien, el rival tuvo pocas ocasiones y si bien tuvimos pasajes complicados, Dalsasso no atajó ninguna pelota de gol".

Alegría mesurada entre los locales

Para las 22 horas del domingo 23 de marzo -y con transmisión televisiva- quedó programado el próximo pleito de Everton frente a Iquique, en el Tierra de Campeones.

Al norte y con tv