Secciones

Instalarán antena a sólo pasos de jardín infantil

Vecinos están dispuestos a hacer guardia para evitar que partan las obras.
E-mail Compartir

Preocupados se encuentran vecinos del cerro El Litre, ya que sólo hace algunas semanas se enteraron de que en calle Fontaine se construirá, en los próximos meses, una antena de telefonía celular.

Los pobladores, encabezados por Berta Acevedo, presidenta de la junta de vecinos, se organizaron para evitar esta construcción y llevaron su molestia tanto a la Subtel como a la Dirección de Obras, especialmente porque a sólo unos metros existe un jardín infantil que se podría ver perjudicado con este proyecto. "Este es nuestro mejor argumento, ya que los niños deberían ser protegidos", señala Acevedo.

Según cuenta, la comunidad se ha comunicado con la directora del jardín infantil "Mi pequeño puerto", ubicado a 60 metro del lugar de construcción y en donde hay actualmente más de 100 niños, y le han planteado su inquietud por la pronta construcción de esta antena.

"Ellos nos han dicho que nos apoyan en todo y si es que hacemos una protesta, van a estar con los niños. Incluso en los próximos días van a colocar carteles para informarles a los padres lo que está pasando", precisó la dirigenta.

nada que hacer

Pero los vecinos de Cerro El Litre saben que hay pocas posibilidades de que la construcción de esta antena se detenga, ya que desde la Subtel les han señalado que este proyecto va sí o sí. "La ley dice que si la antena está cerca de un colegio, hogar de ancianos o un jardín infantil no se pueden construir, pero en este caso es posible reducir el tamaño de ésta para que la radiación no llegue hasta el jardín. Lo único que nos ofrecen es camuflarla y apoyarnos arreglando calles o veredas", explicó Acevedo.

Cabe recordar que hasta el momento no existe ningún estudio concreto que señale que las antenas de teléfono son perjudiciales para la salud y esto lo saben los vecinos. Pese a ello, explican que aún no se conocen todos los efectos de la radiación y prefieren prevenir que lamentar. "En la Subtel nos explicaron que es más peligroso el mismo uso del celular que la antena, pero aún así queremos proteger a la gente y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar esta construcción", dijo la dirigenta vecinal.

La presidenta de la Junta de Vecinos asegura que los pobladores del sector están preocupados por los posibles problemas de salud que la instalación de la antena les pueda provocar, por lo que están dispuestos a todo para evitar su construcción. "Algunos vecinos nos han dicho que están dispuestos incluso ha hacer guardia durante la noche para que no lleguen los materiales y así evitar que comiencen con los trabajos", aseguró Acevedo.

Guardía