Secciones

Detectan nueva técnica para robar almacenes

En una caja envuelta en bolsas de multitienda, mecheros echan los productos.
E-mail Compartir

Parecía un cliente más que pasaba a comprar al minimarket N°447 de la calle Freire, en Peñablanca, pero lo cierto es que la tremenda caja que llevaba envuelta en una bolsa de una multitienda era parte de la sucia técnica que emplearía para efectuar un estilo de robo jamás visto en el sector.

Según indica Hernán Valenzuela, dueño del local, el tipo no tenía apariencia de delincuente. "Fue muy extraño porque parecía un tipo normal, que acababa de comprarse algo grande en una tienda y que pasaba al negocio a comprar otras cosas, pero nunca imaginé que robaría", apuntó.

El individuo no andaba solo; se hacía acompañar de otro sujeto para perpetrar el atraco. "Venía acompañado de un hombre de lentes que se acercó al mesón a meterme conversa, para que él pudiera robar tranquilo", consigna Valenzuela.

Y así, mientras el locatario conversaba con el supuesto cliente, el sujeto de la caja se dirigía a otra sección del negocio para robar lo que estuviera a su paso. "Ahí acostó la caja y miró que había dos cajas de alimento para gatos y las metió adentro. Luego levantó su caja y se devolvió a la parte principal del local como si nada hubiera pasado", explica el dueño.

CÁMARAS

No obstante, el robo se descubrió horas después, cuando Hugo Cárdenas, uno de los trabajadores del negocio, se percató de que faltaban productos.

"Yo pensé que se había hecho reposición en la estantería, pero como vi que estaba todo igual a la última vez, le pregunté al jefe si había vendido o hecho algún cambio. Cuando me respondió que no, entonces nos percatamos del robo", detalla Cárdenas.

Y por esas cosas de la vida, justo hace una semana Hernán Valenzuela instaló un sistema de cámaras de televigilancia en su local. "Como mi hijo lo maneja, le empecé a contar lo sucedido y revisó las grabaciones. Y ahí se vio todo... cómo el tipo metía el alimento a la caja y luego quería seguir robando en la otra parte del negocio", manifestó.

Eso sí, el sujeto no siguió hurtando, porque se dio cuenta de la presencia de las cámaras. "En la grabación se ve cómo sigue con la intención de robar, pero mientras se toma una bebida, justo mira a la cámara y se da cuenta que está siendo filmado", expresa Hugo Cárdenas.

Con estos antecedentes, los villalemaninos esperan tener más cuidado con todos los desconocidos que ingresen al negocio. "Acá nos conocemos todos y es un barrio tranquilo. Estos tipos eran desconocidos, nunca los habíamos visto por acá y por eso queremos advertirles a todos a que estén atentos con este nuevo estilo de robo", declaró Hernán Valenzuela.