Secciones

Otra historia de amor que termina mal: ella lo perdonó y él la acuchilló

El hombre, con antecedentes por violencia, es buscado por la PDI.
E-mail Compartir

Era una tortuosa relación sentimental que, continuamente, estaba envuelta en diversos cuadros de violencia. Por eso, la pelea que una mujer de 42 años y un hombre de 27 protagonizaron en una habitación del cerro Mesilla, en Valparaíso, estuvo a punto de transformarse en un femicidio más en la región.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió alrededor de las 21.00 horas del lunes, cuando la pareja comenzó a discutir acaloradamente por cuestiones domésticas.

"Se pusieron a discutir con alcohol, hasta que él la agredió con un elemento cortante en la región torácica. La mujer fue trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren, en donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital", señaló el subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios.

Juicio pendiente

En este sentido, cabe señalar que el agresor cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar y que, por lo mismo, la porteña durante el año pasado había hecho una denuncia.

Es más, por estos días, ambos debían ir a un juicio por el mismo tema, pero ella, enamorada, accedió a retomar la relación, pese a que el sujeto tenía prohibición de acercársele.

"Se habían juntado nuevamente a beneplácito de ambos, especialmente de la mujer, y estaban viviendo en una pieza al interior del recinto que pertenece a la madre del victimario", comentó el subprefecto Ortiz.

Actualmente, la mujer continúa recuperándose en el hospital, mientras la PDI realiza intensas diligencias para dar con el paradero del sujeto.

"Él no ha sido encontrado todavía y estamos trabajando en la fiscalía para poder recabar lo que son las órdenes correspondientes y procurar la detención de éste, el cual está plenamente identificado", aseguró Ortiz.

Según el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en lo que va del 2014 ya se han registrado 11 femicidios a nivel nacional, de los cuales sólo uno pertenece a la V Región. Éste tuvo lugar el pasado 8 de febrero, en la comuna de Llay Llay, cuando Rosa Galdames Montenegro, de 54 años, fue atacada con un arma cortopunzante por su pareja Ricardo Gallardo Fuentes, en su domicilio. El caso quedó al descubierto cuando el mismo femicida acudió a una comisaría de Catemu para confesar el crimen y entregarse a la policía.

2014: un femicidio en la región