Secciones

Dirigenta rectifica información

E-mail Compartir

En la edición del 17 de marzo, aparece la noticia de un procedimiento policial que lleva por título: "Dirigente vecinal cayó por tráfico en el C° Polanco". En mi calidad de presidenta de la junta vecinal de dicho cerro, me siento ofendida ya que el asunto en cuestión no pasó en el cerro Polanco, sino en un domicilio que está ubicado en la jurisdicción de la junta vecinal del C° Molino. Como dirigente de la unidad vecinal del C° Polanco, exijo que en su diario se rectifique esta situación. Esta ingrata situación no me afecta sólo a mí y a mi entorno familiar y profesional, sino a todos los vecinos de nuestro cerro que son gente honrada y de buen vivir.

Violeta Jara Guzmán.

Campaña por el 21 de mayo

E-mail Compartir

Se debe iniciar una fuerte campaña para conseguir, definitivamente, el cambio de fecha de la cuenta anual, de la marcha del país, que todos los años debe realizar el Presidente(a) de la República ante el Congreso Nacional.

Como es sabido, lamentablemente todos estos últimos años grupos de violentistas y encapuchados realizan desórdenes y manifestaciones callejeras que ensucian lo que debiera ser una fiesta republicana y por ende, y lo que es peor, empañan y menoscaban una de las más importantes y bellas tradiciones de Valparaíso, la celebración del 21 de mayo y su emotivo homenaje a las Glorias Navales. Aparte que ya se está haciendo una fea tradición la llegada tarde, de las principales autoridades del país, al monumento de la plaza Sotomayor, como consecuencia de lo que se alarga la ceremonia en el Congreso. Perfectamente podrían fijar todos los segundos domingo de mayo el día de la ceremonia en el Congreso Nacional. Esta petición de cambio ya se debería estar haciendo (exigiendo) por parte de nuestras autoridades comunales y no después de los incidentes que estos últimos años siempre han ocurrido.

No se puede seguir llorando después que se derramó la leche. Defendamos nuestra porteña tradición del desfile, no solo en plaza Sotomayor, sino que por las principales calles y avenidas de este puerto "que no se puede vivir sin conocerlo".