Secciones

Ragusa volvió a las canchas tras ocho meses de ausencia

El ex seleccionado chileno Sub 20 jugó los últimos minutos ante Unión La Calera.
E-mail Compartir

De dulce y agraz han sido los últimos meses del volante y delantero de Everton, Franco Ragusa Nappe, quien -tras una prolongada ausencia, por lesión- retornó este martes a las canchas, en Valparaíso.

Y es que tras formar parte de la Selección Chilena Sub 20 que clasificó en Mendoza al pasado Mundial de Turquía 2013, el joven viñamarino debió vivir la frustración de no ser ratificado en la nómina final de Mario Salas y, para colmo, cuando retornó a Everton, se lesionó de gravedad.

Tras aquella amarga experiencia -y tras recuperar su forma física- Ragusa tuvo al fin la posibilidad de jugar por Everton ante Unión La Calera, ingresando en el minuto 77 en reemplazo del argentino Romero.

Con ello, se acabaron los casi ocho meses que el ex Sub 20 debió soportar, ya que su último pleito oficial por Everton había sido el 26 de julio del año pasado ante Palestino en Quillota, en el inicio del Torneo de Apertura 2013-2014.

CASI ANOTA

Ya pasados los nervios por su reestreno con los viñamarinos, Ragusa se mostró conforme con sus minutos en cancha.

"Estaba un poco ansioso por volver a jugar, pero creo que anduve bien. En lo físico no fue lo óptimo ya que estuve mucho tiempo afuera, pero gracias a Dios, el profesor me dio la posibilidad de jugar los últimos minutos y pienso que en líneas generales cumplí, pese a ratos me sentí un poco ahogado, pero es normal. Ahora, el volver después de ocho meses y con un triunfo, es lo que me tiene más feliz".

-Al final tuvo un cabezazo al ángulo, que era gol...

"Sí, lo tuve con un cabezazo que sacó Ojeda, pero lo bueno es que ingresé con hartas ganas y tratando de correr todas las pelotas.

SU LESIÓN

-¿Qué es lo más difícil de estar afuera y por lesión?

"Lo motivacional es tremendo, ya que uno se bajonea mucho al ver que tus compañeros están jugando y uno no puede. El estar afuera, sin poder aportar, claro que desmotiva. Pero con el apoyo de mi familia y del grupo acá en Everton pude mantenerme bien para volver sin problemas".

-Usted tuvo dos lesiones... muy quemado.

"Primero me corté el ligamento cruzado y para evitar la operación, me hice un tratamiento con plaquetas en la Clínica Meds. Y tras ello, me dio una pubalgia, por ello estuve un tiempo más fuera pero ya estoy bien", sentenció el "32".