Secciones

Detienen al depravado que acosaba a mujeres en Gómez Carreño

Sujeto registra condenas por delitos como sodomía, abusos sexuales y violación.
E-mail Compartir

Un sujeto de aproximadamente 60 años de edad, que coincidiría con las características físicas del depravado que desde noviembre de 2013 viene acechando a las mujeres de un vasto sector de Gómez Carreño, fue detenido ayer por Carabineros, luego de que una vecina lo denunciara por estarla espiando mientras se bañaba al interior de su domicilio.

El hombre, identificado con las iniciales J.M.C., fue fiscalizado en la vía pública y como no llevaba consigo su carné de identidad, fue trasladado hasta la unidad policial para efectuarle un control de identidad.

Al consultar el sistema, Carabineros se sorprendió con el amplio prontuario de condenas que registraba el sujeto y que, coincidentemente con las denuncias recibidas en los últimos meses, daban cuenta de un delincuente de perfil sicopático.

"El sujeto es reconocido por la víctima del hecho denunciado en horas de la mañana (...) Cabe destacar que esta persona tiene aproximadamente cinco condenas por diferentes delitos, desde sodomía hasta reiteración de abusos sexuales y violación", detalló el jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, mayor Felipe Neira.

El jefe policial añadió que Carabineros se encuentra trabajando conjuntamente con la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, a fin de poder establecer fehacientemente que se trataría del autor de los otros hechos de abuso sexual que se han registrado desde noviembre hasta febrero y que totalizaría unas cinco denuncias.

PRENDAS DE MUJER

Roxana Ortiz fue quien se atrevió a denunciar los ataques que estaban ocurriendo en Gómez Carreño y que afectaron a residentes que viven entre el tercer y quinto sector.

En su oportunidad, Roxana relató el dramático caso de una mujer de 64 años a quien el depravado intentó violar, no sin antes amenazarla con un cuchillo y solicitarle que se probara unas prendas de ropa interior femenina que el sujeto llevaba consigo.

"Las víctimas nos han señalado que el sujeto trae consigo prendas de ropa interior femenina, lo que atemoriza aún más a la población, porque no se sabe de dónde las obtuvo", declaró en febrero del presente año Roxana.

Consultada por la detención del sujeto, la representante vecinal afirmó que muchos vecinos tuvieron ocasión de presenciar la detención del sujeto, la que se habría producido en calle Cantábrico, en plena vía pública.

"Por eso mismo podemos afirmar que es el sujeto que estaba atacando en nuestro sector. Mucha gente lo vio y todos coinciden en que es el hombre que estaba atacando a mujeres en nuestro barrio, sabemos que han existido rondas de reconocimiento y no hay duda de que es el sujeto", acotó Roxana.

Si bien la detención del degenerado la efectuó Carabineros, para Roxana Ortíz el mérito de este positivo resultado es de los vecinos y no de la policía.

"Si esto no lo hubiéramos denunciado como lo hicimos al hacerlo público, seguiríamos siendo asolados por este sujeto. Yo atribuyo el mérito a los vecinos, a la capacidad de una comunidad organizada y no a carabineros, porque en Gómez Carreño están pasando muchas cosas", planteó con tono crítico la mujer.

Vecinos