Secciones

Vecinos piden liberar a perro encerrado por años

El animal habita en una pequeña jaula junto a un kiosco, en el quinto sector de Playa Ancha.
E-mail Compartir

Preocupados se encuentran vecinos del quinto sector de Playa Ancha, quienes denuncian que en el lugar se está produciendo un grave caso de maltrato animal. El afectado sería un perro que se encuentra encerrado en una pequeña jaula junto a un kiosco azul, el cual no funciona hace ya dos años. Norma Fuentes, vecina del sector, asegura que este perro pocas veces sale de la jaula en la que se encuentra y que el dueño no se hace presente en el lugar para alimentarlo o darle agua. "Está ahí para cuidar que nadie entre al kiosco y se robe algo, pero en una jaula tan pequeña un animal así no puede vivir", dice.

Fuentes cuenta que en ocasiones el animal, desesperado, se ha escapado, pero que al poco tiempo lo vuelven a encerrar. "El dueño es de acá mismo, viene sólo en la noche. A veces pasan días y no le dan comida, así que con algunos vecinos bajamos y le damos algo o le ponemos agua", detalla.

incidente

Jessica Aguilera, vecina, explica que lo que colmó la paciencia de los vecinos fue un incidente ocurrido el pasado fin de semana. "Hubo una fiesta acá, como un cumpleaños. El perro siempre llora y como ese día vio gente, se quiso escapar, y al saltar quedó atrapado y no pudo moverse. La gente de acá tuvo que ir a rescatarlo para que no le pasara nada más", relata.

Los vecinos piden que este animal sea liberado lo antes posible y sea regalado a alguien que realmente lo cuide. "Uno lo va a ver y da pena, se mueve de un lado a otro, yo lo veo estresado", agrega.