Secciones

Robles se la jugó Gabriel Castellón atajará ante la "U" de Conce

El joven portero de 20 años debutará en primera división.
E-mail Compartir

Como nos cambia la vida. Hace un año atrás usted seguramente no estaba en la misma situación sentimental, laboral o sicológica en la que hoy se encuentra. Los cambios en la vida vienen de golpe y así es como Gabriel Castellón recordará el suyo.

Hace un año, Castellón era el cuarto portero de Santiago Wanderers. Mauricio Viana era el sólido guardametas titular, David Reyes era su suplente y José Lafrentz aparecía en una que otra citación en caso de que alguno de los primeros cuidatubos no pudiese jugar. Enfocado en su presente como titular en la Sub-19, Gabriel Castellón trabajó siempre en búsqueda de esa tan ansiada oportunidad para defender en un partido oficial al club de sus amores.

Con Mauricio Viana lesionado para lo que resta de campeonato, con David Reyes a préstamo en Coquimbo Unido y con un "Pepo" Lafrentz que no logró convencer, la oportunidad llegó y Gabriel estará bajos los tres palos este sábado cuando el Decano enfrente a la Universidad de Concepción en el Estadio Cap de Talcahuano (12.30 horas).

once años caturro

once años caturro

¿Por qué Castellón y no Lafrentz? Ambos son porteros jóvenes y con poca experiencia en primera (nula en el caso de Gabriel), pero Castellón tiene muchos más años de formación en el cuadro caturro. El portero llegó cuando tenía apenas 9 años y pasó por todas las etapas formativas, siendo incluso nominado a la selección Sub-20 de Mario Salas el 2013, quedándose apenas afuera del Sudamericano realizado en Argentina. Castellón, además, jugó a préstamo por Deportes Colchagua en el 2012, donde se ganó un puesto de titular.

La posible oncena

La posible oncena

La más segura formación caturra para este sábado será con Gabriel Castellón en portería; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Óscar Opazo en defensa; Fernando De la Fuente, Jorge Ormeño y Andrés Robles en contención; Leonardo Valencia y Matías Mier más adelantados, dejando en ataque a Gastón Cellerino.