Secciones

Uruguayo Freitas se lo toma con calma: "Hay que ir paso a paso"

Volante de Everton no piensa en la opción liguillera que tendrían los viñamarinos.
E-mail Compartir

En el plantel de Everton, el objetivo prioritario -hoy en día- sigue siendo el salvarse del descenso. La posibilidad cierta de acceder a una liguilla no asoma por ahora entre los objetivos, pues, como recalca el uruguayo Nicolás Freitas, la lucha en la parte baja de la tabla no está resuelta.

"Cuando empezó el campeonato, la idea del equipo era estar entre los primeros puestos y pelear una copa. Pero en la medida que -partido a partido- se fueron dando resultados negativos, el objetivo cambió. Desgraciadamente, no era lo que nosotros queríamos, pero hoy estamos peleando el descenso y esa es nuestra realidad. Hay que salir de este momento lo más rápido posible y si salimos antes y podemos apuntar a algo importante... mejor".

-Pese a todo, la opción liguillera está cerca...

"El que ha jugado alguna vez una copa internacional, sabe lo lindo que es eso. Acá hay muchos chicos que tienen muchas ganas, pero reitero, hay que ir paso a paso ya que el objetivo corto es salvarse del descenso", recalcó el ex Peñarol.

En relación al golpe que sufrió en su ojo derecho el pasado martes frente a Unión La Calera, el uruguayo Freitas indicó: "Por suerte fue un corte chico que en su momento se me inflamó y por unos cinco a diez minutos, me dificultó ver... por eso pedí el cambio. Pero ya ha bajado la hinchazón, ya hoy (ayer) pude entrenar y me he sentido bien".

Quién por el contrario, sí está en duda -para el duelo ante Iquique- es el lateral zurdo Orlando Gutiérrez, quien ha presentado molestias en el tendón rotuliano.

Rápida recuperación