Secciones

Con triplete de Messi el Barsa derrotó al Madrid

Con el triunfo la escuadra de Martino volvió a la carrera por el título. Alexis Sánchez jugó sólo unos minutos.
E-mail Compartir

Un partido infartante se vivió en España. El Barcelona logró imponerse en el Derby al derrotar como visitante al Real Madrid por 4-3. Con ese resultado la escuadra culé se metió nuevamente en la Liga, donde hay una dura lucha en los primeros lugares.

El elenco azulgrana contó con un Lionel Messi en plenitud, para superar en el mismísimo Santiago Bernabéu a un rival que llegaba con el favoritismo, por su calidad de líder del campeonato y por los buenos resultados conseguidos en sus últimas presentaciones.

Pero los merengues no contaban con que la máxima estrella del cuadro catalán estuviera en una tarde inspirada. Incluso, se matriculó con un hat-trick, con goles a los 41", 64" y 83 minutos, los dos últimos fueron desde los 12 pasos. El otro tanto blaugrana, en la apertura de la cuenta, fue obra de Andrés Iniesta a los 6" de juego.

Por su parte, el conjunto capitalino llegó al gol frente a los catalanes a través del delantero francés Karim Benzema (19" y 23") y el portugués Cristiano Ronaldo (54"), este último desde el punto penal. Eso sí, el elenco local jugó 28 minutos con un hombre menos en el terreno de juego por expulsión del zaguero Sergio Ramos.

Alexis Sánchez comenzó el compromiso desde el banco y tuvo su oportunidad a los 77 minutos, ingresando por Cesc Fábregas. El tocopillano se vio activo y tuvo una ocasión en los descuentos, con un remate en el área que rebotó en Marcelo Vieira.

Con este triunfo, el Barcelona llegó a 69 unidades y sigue en el tercer puesto de la Liga, aunque ahora a sólo un punto de los líderes, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Un revivir

Una vez que finalizó el encuentro el entrenador del Barsa, Gerardo Martino, sacó la voz y con orgullo señaló que, "la Liga empezó de nuevo. En un momento nos dieron por muertos y este resultado nos reinserta en la lucha por el título", dijo. Luego recalcó la importancia de quedarse con el triunfo, pues, "con este partido tenemos muchas más opciones de pelear hasta el final", indicó.

También tuvo elogios para la máxima estrella del elenco: "Tengo que reconocer el trabajo y rendimiento del equipo. Leo tiene muchos partidos como éste, y lo de él ya es redundante. Halago tras halago, récord tras récord", señaló.