Secciones

La Rancherita se instala en México y piensa en EE.UU.

La quillotana promociona por estos días "Sacude ah! Mundial" en tierras aztecas. Acá contó de su presente.
E-mail Compartir

Llega la primavera a México y Carolina Molina, la "Rancherita" sufre con el polen de los árboles. Le cuesta un tanto hablar mucho rato, pero aún así podemos entrevistarla. Es que el cambio de vida ha sido a prueba, incluso, de las alergias.

Instalada en México DF desde el 3 de enero, la quillotana hoy vive a pocas cuadras de Televisa, la empresa de comunicaciones más importante de la nación azteca y desde ahí ha comenzado a construir un camino que la pretende llevar en los próximos meses a Estados Unidos.

Hoy la "Princesita Mexicana" estrena "Sacude ah! Mundial", un canción que poco a poco comienza a ubicarse en los distintos rankings radiales y que con video en Internet hace que sus coreografías ya sean practicadas en algunos rincones de México. La ex "Mekano" y "Rojo", está feliz.

Y razones tiene para estarlo. En México está trabajando en la difusión de su canción en medios radiales, escritos y televisivos y ya tiene agendada la presentación como telonera de los show que Mijares y Emanuel hacen en distintos puntos del país del norte. "Ellos tienen acá una vigencia tremenda, donde se presentan llenan y convocan a mucha prensa, de ahí la importancia de presentarme con este single que está como anillo al dedo a lo que viviremos, el Mundial", cuenta la protagonista del disco "Muñeca", su tercera producción. "Lo próximo será abrir sus conciertos en Chihuahua y Tijuana. Ahora, la puesta en escena debe ser moderada porque sólo presento tres canciones, lo que me permite darme a conocer y mostrar el nuevo material con otras canciones", puntualiza la quillotana.

De su hit "Sacude ah! Mundial", la cantante cuenta que, "se da porque llego a México mostrando la música Tribal que había escuchado de Tribal Monterrey, me parecía una mezcla perfecta entre la música mexicana, fusionado con algo más electrónico que me permitía ser algo más juvenil y además entrar a otros lugares como discos y radios más juveniles", cuenta la joven, quien probó en Chile este estilo de música con "Niña Mala", canción con la que se impuso en las radios populares. "Sacude ah!" fue un éxito, y ahora incluimos una variación mundialera, modificamos la letra y queda perfecta para lo que viene ahora", detalló.

De las expectativas que tiene con esta canción, la intérprete de "Mala persona" contó que espera "lo que Dios quiera, lo que desee para mí, yo lo voy a recibir con cariño y con amor. Las cosas uno no debe angustiarse al punto de estresarse, hago un trabajo que creo está bien armado, bien hecho, hicimos un video clip con unos pasos que la gente ya está siguiendo", cuenta Carolina, agregando que producto de este éxito, subirán algunos videos con pasos para que la gente siga enganchada con la canción.

Todo de cero

Irse a México también significa comenzar a construir una plataforma similar a la que tiene en Chile. Por eso el equipo de Carolina Molina hoy trabaja en armar un ballet que le permite acompañarla en las presentaciones a la televisión mexicana, así como la elaboración de su banda en vivo.

"Tenemos que hacer un buen equipo que acá no vamos a distinguir entre medios grandes y chicos, queremos abarcar lo más posible, y presentarnos con un buen espectáculo en los medios", cuenta la cantante, quien pese a la agenda que lleva en México no dejará de presentarse en Chile. En el norte, Carolina Molina mira con amplitud. "Vamos a recorrer muchas ciudades para promocionar nuestro material y hacer Estados Unidos en donde hay medios como Univisión. También hay conexiones con España, pero queremos partir por México", cuenta la Rancherita.

Con pasado sentimental futbolero -estuvo emparejada con el crack nacional Arturo "Celia Punk" Vidal- era imposible preguntarle por el rendimiento en la cancha de los seleccionados nacionales. Carolina se nos puso picarona y con risa traviesa esquivó la pregunta, "no tengo favoritos, para mí todos son buenos y por eso están en la selección. Espero que den lo mejor de ellos por la selección, tal como lo hacen en sus equipos en el extranjero", dijo toda "cocoroca".

No le hace el quite al fútbol