Secciones

Investigan muerte de hombre que recibió disparo en un taxi

El hecho ocurrió en Viña. La bala le impactó el cráneo y luego falleció en el hospital.
E-mail Compartir

Ala altura de Los Boldos, en Chorrillos, Viña del Mar y a plena luz del día, un desconocido que iba conduciendo su vehículo detrás de un taxi colectivo, propinó de la nada dos disparos, de los cuales, uno impactó el cráneo de Iván Arturo Arancibia Rocos, de 45 años.

El hombre, que iba acompañado de un familair, quedó inmediatamente inconsciente y tras ser trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, falleció.

Según las primeras diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho se habría suscitado luego de que el desconocido realizó unos cambios de luces y bocinazos.

"En una situación que se está investigando, un vehículo se posiciona detrás de este colectivo y empieza a hacer, según testigos, cambios de luces, bocinazos y dispara de atrás hacia adelante dos tiros, impactando uno de ellos en el cráneo de la víctima. Esto sucedió alrededor de las 17.30 horas", estableció el Inspector Danilo González.

Hasta antes del cierre de esta edición, se desconocía los motivos por los cuales el sujeto disparó, pero no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

"Ahora se está trabajando en el caso, seguimos entrevistando gente, testigos y realizando pericias. Así también, se investiga qué vínculo hay entre la victima y el victimario y se están tomando declaraciones", consignó el Inspector González.

El disparo le llegó directamente en el la región occipital a Arancibia Rocos, puesto que el vidrio trasero del taxi colectivo se quebró por completo con el primer impacto. Según el sitio Emol, la Inspectora de la Brigada del Crimen de Valparaíso, Claudia Torres, confirmó que la víctima falleció "minutos después a su ingreso al recinto".