Secciones

Avivada iquiqueña dejó sin puntos a Everton

Mazzolatti necesitó 10 segundos en la cancha para derrumbar la propuesta del equipo de Acosta.
E-mail Compartir

En un partido bien planteado en lo táctico por Everton, una desconcentración en la mitad del segundo tiempo le quitó la opción de sumar al cuadro de Nelson Acosta. Ahora los ruleteros quedaron décimo cuartos en la tabla acumulada, pero se mantienen a 2 puntos de la zona de descenso.

La estrategia ruletera llegó hasta el minuto 67, cuando Walter Mazzolatti ingresó por Pablo González y desde la mitad de cancha corrió sin marca hasta el área ruletera para con un derechazo batir a un sorprendido Gustavo Dalsasso. Everton acusó el golpe y en los 84" Gerson Martínez le puso la lápida a los viñamarinos.

Buena planificación

La primera etapa comenzó favorable para el cuadro viñamarino. Gracias al orden táctico, los ruleteros lograron neutralizar a las piezas claves de Iquique para incluso tener claras opciones de gol. La más evidente llegó a los 18" en los pies del siempre "movedizo" Matías Donoso. El delantero rompió línea del "off side" y quedó mano a mano ante el portero Rodrigo Naranjo, quien tuvo que extremar recursos para mantener el cero en la su portería.

Con Romo y Freitas ganando la lucha en el mediocampo, Everton logró tener una equilibrada actuación en la primera etapa. Deportes Iquique no lograba hacer llegar el balón a los pies de Villalobos y Martínez, con lo que Dalsasso sólo respondía a tibias intentonas de los locales y los remates de César Pinares. En los 37" Gino Alucema debió abandonar por lesión, obligando al ingreso de Franco Ragusa.

El primer tiempo se cerró con una clara opción para los "Oro y Cielo" tras un centro de Ragusa que fue impactado en el área por Emiliano Romero. El remate del argentino fue contenido por Naranjo, ahogando la esperanza viñamarina.

En la segunda etapa Acosta probó con el ingreso de un intrascendente Leguizamón para darle otro toque al equipo para definir el partido. Sin embargo, el portero Naranjo evitó una clara opción del Nico Peñailillo y le ganó un mano a mano a Franco Ragusa. Al otro lado, Dalsasso, sólo sufría con un cabezazo de Mauricio Zenteno.

Knock out

El punto de quiebre fue el gol de Mazzolatti el que llegó tras el descuido en la marca; eso, derrumbó a los viñamarinos que no pudieron seguir sosteniendo una estrategia que buscaba asegurar el empate y tratar de sorprender con Donoso en ofensiva.

La avivada de los iquiqueños en ese cambió fue suficiente para descolocar a Everton que tratando de presionar fue nuevamente soprendido en velocidad por Gerson Martínez. El ex San Luis pasó entre los centrales y definió con tranquilidad ante Dalsasso que miraba incrédulo como en sólo tres llegadas le habían marcado dos goles.

Sensación amarga para un partido que mostró un positivo cambio de actitud en un Everton que, no obstante, todavía no mejora su pie futbolístico.

Llamó la atención que en el entretiempo no saliera al campo Emiliano Romero. En un principio se pensó en una lesión, pero finalmente fue sólo decisión de Acosta el reemplazarlo por Leguizamón. "Del cambio no voy a hablar... Fue decisión técnica. La derrota es injusta, nos vamos con mucha bronca porque el arquero de ellos es una de las figuras, tapó todo, y nos deja con este sabor amargo", reflexionó Emiliano Romero. El "10" salió tostado porque Nelson Acosta lo sacó del partido en su mejor momento. "Contra Audax tenemos que jugarnos con todo porque es un rival directo y sabemos que podemos lograr el objetivo si estamos concentrados", señaló el volante.

Sin lesión