Secciones

La estrella 30 de Colo Colo está cada vez más cerca

Sin brillar, los albos quedaron como punteros absolutos del Clausura tras vencer 3-0 a O'Higgins en el Monumental. Durante el encuentro hinchas lanzaron bengalas.
E-mail Compartir

Colo Colo salió a la cancha sabiendo el resultado del Clásico. El triunfo azul mantenía la distancia de los albos sobre los cruzados y podía aumentar si los dirigidos por Héctor Tapia cumplían su labor de vencer a O"Higgins en el Monumental. La ansiedad reinaba en La Ruca y el estadio estaba colmado de hinchas que llegaron en masa a apoyar a su escuadra. Sólo faltaba que el Cacique pusiera la guinda de la torta.

En frente tenía un rival complejo, pero un tanto agotado. O"Higgins, el actual campeón del torneo, disputó tres días antes un partido contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores en Paraguay. Los pupilos de Eduardo Berizzo salieron a buscar la clara chance que tenían de acercarse al solitario puntero, Colo Colo. Pero los albos entraron con todo a la cancha y desde el primer minuto hicieron valer su localía.

Muy temprano, en el primer tiempo, Felipe Flores le dio una alegría a los más de 40 mil espectadores que estaban en el Monumental. A los 3" hubo un error grosero en la salida de O"Higgins, que fue aprovechada por José Pedro Fuenzalida, quien centró de forma rasante para el delantero y Flores batió con algo de suerte a Paulo Garcés. De ahí en adelante el partido fue un tanto trabado.

Los de Rancagua comenzaban a desesperarse con el marcador en contra, mientras que Colo Colo tenía problemas para manejar el balón y mantener la tranquilidad del encuentro. Sólo al final de los primeros 45" O"Higgins tuvo reales opciones de superar a Justo Villar. A los 38" Pablo Hernández cabeceó sólo, pero el tiro se fue elevado. Después, a los 45" Braulio Leal disparó desde 30 metros y cuando parecía que la pelota se metía, caprichosamente dio en el horizontal.

Fuegos y bengalas

A los de Berizzo les quedaba sólo un tiempo para dar vuelta el resultado: lograban tener mayor control de la pelota, pero les faltaba profundidad. Aún así, mantenían a Colo Colo metidos en su zona del campo de juego. Y cuando el partido se vivía con mayor emoción, el juez Claudio Puga tuvo que detener el encuentro porque en las galerías se lanzaban fuegos artificiales y bengalas. Eso ayudó para que se enfriara el encuentro, situación que terminó favoreciendo al Cacique, quien supo aprovechar y aumentar rápidamente el marcador.

Un poco más de un minuto pasó y una excelente jugada de Viddangossy por izquierda, que eludió a Nicolás Vargas y envió un centro rasante para que Claudio Baeza definiera en el corazón del área chica. Era el 2-0 que sepultaba a O"Higgins y lo sacaba del camino en la lucha por el título.

Pese a que el juez dio 8" de descuentos, a los de Rancagua no les alcanzó. En el último minuto Jorge Garcés derribó a Jaime Valdés en el área y Puga cobró la pena máxima. Esteban Paredes fue el encargado de cerrar el encuentro desde los 12 pasos. Así Colo Colo terminó quedándose con el triunfo y le sacó siete puntos de ventaja a la UC, quedando 15 unidades en disputa. Al parecer, la 30 está cada vez más cerca de Macul.

Craviotto se quedó sin palabras tras la derrota de Unión La Calera

E-mail Compartir

En la última jugada del partido salió un pelotazo largo como la última esperanza. La defensa de Cobreloa quedó descolocada y Rodrigo Gattas corrió por la última oportunidad. El delantero que había tenido una tarde de perros, alcanzó a eludir al portero Sebastián Contreras, pero le quedó para la derecha, su pierna débil, y así no más fue su disparo, que ni alcanzó a llegar al arco.

Tras esa jugada el pitazo final de Julio Bascuñán y la desesperación de los hinchas. Los fanáticos de U. La Calera no sabían con quien desatar su furia; si con el deté, o los responsables del club por tenerlo tan cerca del descenso. Insultos y gritos iban y venían, mientras a los barristas les cerraban el paso para que no llegaran a la tribuna preferencial.

Todo mal para un equipo calerano que mostró impericia. Al comienzo logró sacarse la presión de Cobreloa, y hasta instalarse por momentos en campo rival. Pero de llegadas claras, muy poco. Menos aún cuando pasaban los minutos en el complemento y la ansiedad por buscar el gol lo hizo descuidarse atrás.

Cobreloa tampoco tiene mucho poder de fuego, pero un contragolpe pudo liquidar bien a través de Cristián Gaitán en los 69" y así se llevaron el triunfo. Al final sólo Marcelo Trobbiani le deseó suerte a su ex compañero en Estudiantes de La Plata, Néstor Craviotto, que esta vez, ni siquiera dio declaraciones.