Secciones

Niño de 13 años se quemó con bencina

Dijo que iba a provocar un incendio forestal, pero se indagan otras tesis.
E-mail Compartir

En extrañas circunstancias, un niño porteño resultó con una grave herida por quemadura en un brazo.

Según Carabineros, a las 23.49 horas del lunes ingresó al servicio de urgencia infantil del hospital Carlos Van Buren el menor J. A.C.A, de 13 años. Según el diagnóstico clínico, presentaba una "quemadura de la extremidad superior izquierda" de carácter grave.

El policía de turno en la posta reunió antecedentes de lo sucedido con el paciente. De acuerdo a la versión de J.A.C.A., horas antes, cerca de las 21.30, se encontraba acompañado de tres amigos en Playa Ancha. Junto a ellos acudió al servicentro Petrobras ubicado en la calle Levarte 1050, donde compraron $2.000 pesos de bencina. Con el combustible en su poder , los tres caminaron hasta un mirador cercano a la Villa Las Américas. En el lugar, J.A.C.A habría procedido a rociar el liquido en el pasto, con la finalidad de provocar un incendio.

En el momento en que activó el encendedor de bolsillo, se produjo la inflamación del combustible y alcanzó sus ropas, resultando quemado en uno de sus brazos. Los amigos que lo acompañaban huyeron del lugar. Un hermano del afectado lo trasladó al Sapu de Quebrada Verde. Luego fue derivado al Van Buren, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Está fuera de riesgo vital.

El fiscal de turno dispuso que la SIP de la Primera Comisaría Sur acudiera al sitio del siniestro, donde extrañamente no hallaron en el terreno vestigios del principio de incendio. Trascendió que la policía baraja la tesis que el niño pudiera estar vinculado a un delito ocurrido el fin de semana y no se descarta un ataque en venganza.