Secciones

Peineta Garcés debutará como local ante Wanderito

El pintoresco entrenador no quiere volver a oír la palabra "descenso" en su natal Talca.
E-mail Compartir

Mucho se habló sobre el posible retorno del técnico Jorge Garcés a la banca de Wanderers, tras el despido de Ivo Basay.

Pero lo cierto, es que Peineta siempre dijo estar manejando otras opciones, lo que resultó ser verdad. Hoy, el controvertido DT viste el buzo de Rangers de Talca con la difícil misión de dejar a los rojinegros en primera división.

Claro que, esta misión no será nada de sencilla pensando en los duros encuentros que los talquinos tienen por delante y, como no... el destino siempre se encarga de hacer de las suyas. Así, el debut de Garcés será este sábado (13.30 horas) ante Palestino, pero su estreno en condición de local será nada más y nada menos que ante su querido Wanderito... en duelo que, en principio, está programado para el sábado 5 de abril a las 15:30 horas.

El entrenador, fiel a su estilo, se mostró confiado en poder sacar adelante a Rangers. "La palabra descenso la pronuncié una vez en el vestuario y ahora. No quiero escucharla nunca más porque no vinimos a eso", sostuvo.

Vale recordar, que si bien los rojinegros están últimos en la tabla general acumulada con 23 unidades, los apenas cuatro puntos que los separan de Unión La Calera y Huachipato (con cinco duelos aún por jugarse), le dan una más que válida opción al Peineta para ilusionarse.

"Acá hay jugadores de mucha trayectoria, de calidad, de gran experiencia y este tema lo sacaremos todos adelante", lanzó Garcés en su primera conferencia a cargo de los talquinos.

Su fiel escudero

Garcés, quien ya dirigió su primera práctica a cargo de Rangers, llegó hasta Talca junto a César Contreras, quien fue su fiel escudero durante el proceso que le dio a Wanderers su tercera estrella el 2001 y que catapultó definitivamente al Peineta en su carrera como entrenador, llevándolo incluso a dirigir la selección nacional.

Hernán Castro también se suma al cuerpo técnico de Garcés como ayudante técnico, al igual que José Yates, en labores de preparación de arqueros.