Secciones

Ratones dejaron sin colación a alumnos de escuela en Placilla

Se comieron parte de los alimentos y contaminaron el resto. Se suspendieron los almuerzos.
E-mail Compartir

Preocupados se encuentran los apoderados del colegio México, ubicado en Placilla, ya que aseguran que, desde el viernes pasados, los alumnos no están recibiendo la comida que entrega el establecimiento.

¿La razón? Una infestación de ratones no sólo estuvo en contacto con los alimentos, dejando claras evidencias de su paso, sino que además se comieron parte de los ingredientes que se usan para las colaciones de los niños.

Alejandra Jiménez, vicepresidenta del centro de padres, asegura que ella consultó al establecimiento sobre la suspensión de la entrega de comida, donde le señalaron que el colegio sería desratizado durante estos días, por lo que no se entregarían las colaciones.

Otros apoderados llamaron a La Estrella para denunciar también la presencia y accionar de los ratones en el establecimiento educacional de Placilla.

comida fría

Jiménez tiene a sus hijos estudiando en el establecimiento de Placilla y asegura que, desde que se enteró de este hecho, ha estado enviando cartas tanto al colegio como a la corporación, para que les den una solución de emergencia a los alumnos. La mujer asegura que el colegio México es un establecimiento ubicado en un sector vulnerable, donde asisten niños que cuentan con el alimento que les entrega la Junaeb. "Por su puesto entiendo que los ratones se comieron la comida y que ahora está toda en mal estado, pero es su deber hacer algo. Podrían enviar alimento frío de emergencia como cajas de leches o galletones para cada uno de los niños, no es necesario que utilicen el comedor", argumenta.

La vicepresidenta del centro de padres explica que la jornada de los alumnos termina a las cinco de la tarde, "pero debido a esto están saliendo a la una. Ojalá que esto se solucione pronto y todo vuelva a lo normal". J

El gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, señaló a La Estrella que, tras ser informado por el director del establecimiento del problema con los ratones, se procedió a suspender inmediatamente la entrega de alimento almacenados a los menores, para así evitar la propagación de enfermedades. De la misma manera, aseguró que ya se ha desratizado el establecimiento, eliminando a todos los roedores, y que dentro de los próximos días se normalizaría la entrega de alimentos a los alumnos del colegio México.

Entrega de alimentos

Valparaíso: "corte de pelo" para todos los árboles del Parque Italia

E-mail Compartir

No sólo los estudiantes, que ingresaron a sus escuelas y colegios tuvieron que sufrir un corte de pelo. Los árboles del Parque Italia, en Valparaíso, están pasando por un proceso de tala de sus principales ramas.

El fin de semana pasado, unas gruesas ramas cayeron sobre una pareja que paseaba por ese sector porteño, provocando que se asustaran mucho y que quedaran con lesiones leves. En forma inmediata, el municipio local ordenó a una empresa particular cortar todas las ramas peligrosas de los árboles y de esta manera prevenir nuevos accidentes.

Además, la tala de las ramas también busca proteger los cables eléctricos, que muchas veces son cortados por el crecimiento excesivo de los árboles.

Este "corte de pelo" a los árboles del parque Italia continuará en otras áreas verdes de la ciudad, con la intención de prevenir accidentes y de que las plazas sea lugares seguros para los porteños.

El que no va a estar muy feliz por esta poda de los árboles del Parque Italia es Luis Berríos Tapia, quien siempre está protestando subiéndose a los árboles. En enero pasado el hombre se subió a un gran pino ubicado en este sector. Ahora tiene todas sus ramas cortadas.

Se acabó