Secciones

Castellón: "Quiero jugar y ganarme un puesto"

El joven portero caturro asoma como titular para el partido ante Unión Española.
E-mail Compartir

Gabriel Castellón fue la gran novedad de Santiago Wanderers en su visita frente a Universidad de Concepción el pasado fin de semana. Pese a traerse una derrota, el debut del joven portero resultó ser una grata sorpresa para quienes no habían tenido la oportunidad de verlo atajar en las divisiones inferiores del club.

Gabriel, eso sí, no quiere quedarse con su debut, sino que desde ya aspira a llegar lo más alto posible. Centrado, pese a sus cortos 20 años, el arquero habla de lo importante que será para su crecimiento el poder seguir sumando minutos como profesional: "El puesto de arquero es muy ingrato, cada partido es diferente y tienes que estar constantemente preparado para nuevas cosas. El portero necesita pulirse, tener partidos todos los fines de semana y ahora se me está dando esta oportunidad y espero poder aprovecharla".

El espigado guardametas analizó lo que fue su tan esperado debut, donde pese a no ser mayormente exigido durante los 90 minutos, respondió y demostró seguridad cuando se le necesitó: "Fue un buen debut, ahora hay que mantener el nivel y tratar de mejorar pequeños detalles que siempre me marcan. Estoy contento por haber debutado pero uno siempre queda con la espinita clavada de que se pudo haber hecho un poco más en alguna jugada. Quiero seguir jugando, demostrar mis capacidades y ganarme un puesto en Wanderers".

Apoyo fundamental

El veinteañero cuidatubos que se plantó la camiseta 25, además, reveló lo fundamental que fue el apoyo de sus compañeros en su debut como profesional: "Entré tranquilo porque mis compañeros me dieron toda la confianza para realizar un buen partido. Me apoyaron, me felicitaron por el debut y me dijeron que hay que seguir adelante, ya que salir de esta situación depende únicamente de nosotros. Gracias a Dios pude responderles cuando me necesitaron, y ahora solo nos queda seguir mejorando".

Héctor Robles, entrenador del Decano, prepara una oncena con tres cambios en relación al partido contra la Universidad de Concepción. Lo más seguro es que Wanderers salte a la cancha con Gabriel Castellón en portería; un bloque defensivo compuesto por cuatro hombres con Agustín Parra, Ezequiel Luna, Andrés Robles y Óscar Opazo; Jorge Ormeño y Sebastián Méndez en contención, Leonardo Valencia y Boris Sagredo cerrando el mediocampo, para dejar en delantera a Gastón Cellerino y a Roberto Saldías.

La más probable oncena