Secciones

Pareja sufrió aterrador asalto en cerro Mariposa: un detenido

E-mail Compartir

Un peligroso antisocial que asaltó a una pareja en Valparaíso fue arrestado por Carabineros.

Los hechos acontecieron cerca de las 05.30 horas, cuando una mujer, identificada como J.M.C.F., de 26 años, se encontraba al interior de su vehículo particular junto a un amigo. El automóvil se hallaba estacionado en una calle del cerro Mariposa cuando, de manera sorpresiva, ella se percató de la presencia de tres jóvenes, de contextura media y que vestían ropas oscuras, que se desplazaban en forma sigilosa por ambos costados del móvil, con claras intenciones de cometer un delito.

Los tipos levantaron las manillas de las puertas delanteras y mientras dos de ellos sacaron en forma violenta a su amigo, otro tomó por la espalda a la mujer, a quien le sustrajo una chaqueta de cuero negra, otras especies y dinero. La víctima vio la cara del antisocial que le arrebató sus pertenencias y lo reconoció en forma inmediata como un conocido delincuente del sector, apodado "El Chago". A los otros dos sujetos que sacaron a su amigo del vehículo, también logró identificarlos como vecinos del barrio.

Luego de que los atracadores se apropiaran del botín, las víctimas lograron zafarse y subieron al automóvil y escaparon en dirección hacia el cuartel de la Octava Comisaría Florida para efectuar la denuncia.

La SIP de la Octava Comisaría detuvo en calle Mesana a C. T., de 27 años, alias "El Chago". Tenía la chaqueta y documentos de la mujer, la que reconoció las especies y al ladrón, quien pasó al juzgado de garantía por robo con violencia. Los otros dos sujetos se encuentran plenamente identificados.

Aprehensión

Paro de la salud municipal cumple hoy su cuarto día

Pacientes llegan a retirar sus medicamentos, pero se van con las manos vacías.
E-mail Compartir

Por segundo día, Adriana Calfil llegó ayer hasta el Centro de salud Familiar de Miraflores para retirar sus medicamentos; sin embargo, se encontró con el recinto cerrado y con los carteles que advierten del paro indefinido iniciado a comienzos de esta semana y que cumple hoy su cuarto día.

A pesar de los dolores que le provoca la artrosis que padece, Adriana viajó desde Achupallas para poder retirar el tratamiento farmacológico que utiliza para controlar su hipertensión y una enfermedad mental, pero debió devolverse a su casa con las manos vacías.

"Apenas puedo caminar, uno hace un esfuerzo para venir y nada, nadie da una respuesta (...) Ahora no sé cómo voy a dormir. Es tremendo venir a perder el tiempo. Uno entiende que los trabajadores exijan sus derechos, pero este consultorio siempre ha funcionado mal", reclamó esta viñamarina.

A pesar de que el paro en los consultorios municipales se inició el lunes y es de carácter indefinido, Luisa Bocaz no tenía idea de esta situación, por lo que ayer llegó hasta el consultorio Nueva Aurora a retirar sus medicamentos para la presión y para el colesterol.

"Yo venía a buscar mis medicamentos, no tenía idea que estaban en paro. Jodí no más, tendré que comprarlos no más (...) Los trabajadores tienen sus derechos, pero hay gente que depende de los consultorios y no tiene otra alternativa", reflexionó la mujer.

Durante la jornada de ayer, los trabajadores de los centros de salud municipal se mantuvieron en asambleas, atentos a la contrapropuesta de la municipalidad que, hasta el cierre de esta edición, no se había materializado en un documento.

Para la presente jornada, los trabajadores de la salud municipalizada tienen autorizada una marcha por el centro de la ciudad, convocada a las 11.00 horas.

Fernando Kursan, presidente de la Confusam en Viña, reconoció que han existido "buenas intenciones" para solucionar el paro por parte del municipio, pero que éstas no se han plasmado en un documento oficial.