Secciones

"Negrito" ya se recupera de su brutal herida

Luego de ser casi degollado por un collar, el perrito ahora come y juega en su nuevo hogar.
E-mail Compartir

Gran impacto causó el dramático caso de un perro de 6 meses, "Negrito", que casi muere degollado por un collar que se había incrustado en su cuello y que estuvo a punto de cercenarle la tráquea. Pero la triste historia de este can dio un feliz vuelco y, tras la operación, el animalito ya se encuentra sano y contento en un nuevo hogar.

"Negrito" -como fue llamado este perrito cruelmente abandonado por sus dueños con un collar que fue haciéndose cada vez más estrecho, a medida que el can crecía- se encuentra hoy recuperándose junto a la mujer que lo encontró merodeando cerca de su hogar, en cerro Las Cañas, y que decidió hacer algo para cambiar su destino.

"El perrito andaba rondando por aquí como hace una semana, yo andaba con mis hijos y el perro les hizo gracia para que le hicieran cariño. Ahí fue cuando vi la herida, parecía como si alguien le hubiera cortado el cuello. Después, al ver más de cerca, pude ver el collar y decidimos llevarlo enseguida al veterinario", indicó Jeniffer Cortez, su nueva dueña.

La mujer asegura que, desde la operación, "Negrito" ha mostrado un cambio radical en su personalidad, haciéndose más cercano y cariñoso. "Es un perro más bien tímido, que debe tener esta personalidad por todo el sufrimiento que ha tenido y eso que sólo tiene seis meses", señala la porteña.

El día en que le sacaron el collar, agrega, fue un absoluto alivio para "Negrito", ya que inmediatamente lo inyectaron y dejó de sentir el dolor que había padecido durante su corta vida. "Yo me di cuenta enseguida de que se sintió aliviado y se relajó para que le hicieran las curaciones", explica.

Jeniffer cuenta que le ha sorprendido lo rápida que ha sido la recuperación de "Negrito", ya que sólo a horas de la operación, el animal ya ladraba y corría.

"Yo misma le hago las curaciones todos los días, la herida está prácticamente cerrada y él ya no siente tanto dolor. Eso sí, también vamos a controles con la doctora Paola Carmona para asegurarnos que todo avanza correspondiente al tratamiento", añade Jeniffer.

Amor

Paola Carmona, quien salvó la vida de "Negrito", nuevamente hizo un llamado a todos los dueños a preocuparse más de sus mascotas, ya que ha visto demasiadas veces en su consulta animales maltratados o abandonados. "Los animales sienten dolor, se enferman, se estresan, sienten miedo igual que todos nosotros. Lo que tenemos que hacer es respetarlos, darles amor y aprender todo lo que podamos de ellos", asegura la profesional, que actualmente se encuentra monitoreando la evolución de "Negrito".

La nueva dueña de "Negrito" se define como una animalista fanática de los perros, capaz de hacer lo que sea por salvar la vida de una de estas criaturas. De hecho, "Negrito" no es el único perro que la mujer tendrá en su hogar, ya que Jeniffer Cortez tiene otras cinco mascotas que cada día alegran su vida. "Cuando yo le dije a la doctora Carmona que pensaba quedarme con el perro, ella estaba muy feliz porque así tendría finalmente un hogar. Total, donde comen cinco, también pueden comer seis", dice.

Animalista