Secciones

Gonzalo Lama se ilusiona con jugar Copa Davis en el Estadio Palestino

El joven tenista chileno de origen árabe quiere aportar su granito de arena el próximo fin de semana ante Paraguay.
E-mail Compartir

Los integrantes de la familia del tenis concuerdan en un vaticinio: ha llegado la hora del León. Nos referimos al felino de rulos, Gonzalo Lama, tenista en alza y quien este viernes, a no mediar una sorpresa, defenderá a Chile frente a Paraguay por Copa Davis (4, 5 y 6 de abril). El León, apodado así tanto por su cabellera motuda como por su fiero golpe de derecho, es el chileno que acredita más triunfos en el último tiempo. Y, para muchos, él debiera ser uno de los singlistas. "Estoy jugando bien", nos avisa con sinceridad.

-¿Será el pilar del equipo, León?.

"No, en un equipo no hay pilares. Somos un grupo y no hay nadie más importante que el otro".

El León Lama defiende la unión y quiere un equipo emocionalmente compacto. Pero, en su interior, sabe que esta Copa Davis es especial para él por dos motivos. Primero, Chile juega de local y eso lo motiva. Segundo, el duelo se disputará en el Estadio Palestino y eso, a Lama, de origen árabe y un entusiasta de lo arábigo, le toca el alma. "Jugar por Chile ya es motivante. Y si más encima es en el Estadio Palestino, en un estadio que conozco desde chico, es increíble".

El León intuye que habrá un estadio lleno de paisanos. Imagina a todos gritando enloquecidos por el héroe de la colonia que está entre los mejores trescientos tenistas del mundo.

-¿Qué le dice Paraguay, León?

"Nada. No conozco a los paraguayos", responde con una temible frialdad. Y respecto al veterano Ramón Delgado (la carta de los guaraníes), Lama, sin querer, lo envejece aún más. "A Delgado nunca lo vi jugar, pero dicen que era bueno". En todo caso, al León le interesa más la fortalece de Chile que la de los rivales. Y pide, en su instante más emotivo, que el máximo icono de la historia esté junto a ellos: "Ojalá el Chino se pueda recuperar y nos acompañe". J