Secciones

Siete trabajos para hacer desde la casa y en bata

La tendencia mundial apunta al teletrabajo. Hay que poner atención a ese campo laboral.
E-mail Compartir

Hay expertos que anuncian, con énfasis, que la oficina, como espacio laboral, va en declive. El futuro, pronostican, será sin oficinas. En el futuro cada trabajador será su propia oficina. El intercambio entre compañeros de trabajo será digital. Y por eso, para saber cómo se encuentra el mercado del teletrabajo, damos una lista de los empleos hogareños la cual confeccionó el portal Ehow.com. Estos, en fin, son los empleos que se pueden realizar desde el living de la casa y vestido con una bata.

1. Artista: Usted no necesita más que su cerebro y un poco de agua. En teoría, ambas cosas las puede encontrar en su casa.

2. Blogger: Usted sólo necesita tener infinitas opniones polémicas sobre todo. Eso permitirá que su blog llame la atención. Y, luego, que le paguen un ingreso por promocionar productos en su sitio.

3. Atención al cliente: Labor en alza. Muchas empresas subcontratan a telefonistas que están en sus casas y cuyas voces suenan imponentes desde la cama.

4. Contador: Otra labor hogareña y en alza. Servicio ideal para ofrecer en pequeñas empresas.

5. Profesor a domicilio: Excelente rubro. Además de ser cómodo impartir clases desde el comedor, le está haciendo un bien a los niños con retraso de aprendizaje.

6. Traductor: Labor tranquila, pero difícil. Va en auge. La globalización ha generado que haya una explosión de traductores. Históricamente nunca han tenido oficina. Es gente con alto nivel de cultura que vive encerrada. Bien remunerado.

7. Iniciar un emprendimiento eBay: "Son muchos los que quieren vender un producto y no quieren tener intermerdiarios, ni secretarias, ni sillones", avisa el portal Ehow.com.

Emprender y ser libre. Eso resume el anhelo soñado de un teletrabajador. Un sueño que no todas las personas pueden alcanzar.