Secciones

Guerra de pandillas termina con 2 muertos en Santa Julia

Tras pasar toda la noche bebiendo grupos rivales de se enfrentaron a balazos y cuchillazos.
E-mail Compartir

Un violento y sangriento despertar fue el que tuvieron durante la jornada de ayer los vecinos de las calles La Bandurrias y Lourdes, ubicadas a la altura del paradero 7 de Santa Julia, en Viña del Mar.

En el lugar se dio origen a una balacera de grandes proporciones cuando dos grupos rivales, pertenecientes a pandillas de los paraderos 8 y 7, se enfrenaron en plena vía pública luego de haber pasado gran parte de la noche ingiriendo grandes cantidades del alcohol.

Según se informó el grupo perteneciente al paradero siete de Santa Julia, lo integraban cuatro personas, mientras que sus rivales del paradero ocho llegaron hasta el lugar con diez individuos.

dos muertos

Según se informó cerca de las 08:00 horas de la mañana de ayer, las provocaciones verbales entre ambos grupos tomaron ribetes más violentos y de las palabras se pasó a los hechos, comenzando así una guerra de piedras, botellas y palos entre ambos grupos rivales.

Sin embargo, la situación se volvió más violenta, luego que, según el relato de vecinos del sector, se escucharan una serie de disparos en el sector, lo que hacía presagiar que las rencillas entre ambos grupos terminaría en una tragedia.

Efectivamente, producto de los balazos fue herido de gravedad un hombre de 24 años, identificado como Yurgen Alexander López Vergara y otro de 28, Miguel Ángel Gómez Lara, quien recibió alrededor de cinco puñaladas en su espalda, luego que se enfrascara en una confusa pelea cuerpo a cuerpo con los integrantes del grupo rival. Los dos individuos llegaron muertos hasta las inmediaciones del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, mientras que un tercero, perteneciente a la banda del paradero ocho, resultó herido y se encuentra internado fuera de riesgo vital en las dependencias del centro asistencial viñamarino.

Los vecinos del sector se mostraron conmocionados con los hechos y no dudaron en ayudar a los jóvenes heridos una vez que el fuego cruzado entre ambas bandas rivales concluyera.

"Fue algo terrible. Nos escondimos todos en la casa y cerramos todo, porque las balas corrían de aquí para allá", señaló Jessica, quien agregó que "este es un sector tranquilo y por eso es raro que haya pasado algo así. Los muchachos muertos eran buenos, trabajadores y padres de familia. Los dos tenían hijos de dos años y trabajaban en el rubro de la carpintería y del enfierrado; de verdad es una pena terrible".

Jessica señala que en reiteradas ocasiones se llamó a carabineros mientras se llevaban a cabo los hechos de violencia, pero que cuando éstos se hicieron presentes en el lugar ya era demasiado tarde.

"Nosotros salimos a ver qué podíamos hacer por los heridos. Yo me acerqué a uno y cuando lo fui a ver estaba consciente y me dijo que lo había apuñalado, que le dolía mucho la espalda. Tratamos de ayudarlo, pero carabineros y la ambulancia se demoraron mucho en llegar; yo creo que si se demoran menos los muchachos habría estado vivos", agregó Jessica

V.G, otra vecina del sector, quien durante la noche previa a los incidentes celebraba en su hogar el cumpleaños número 18 de su hijo, señaló a La Estrella de Valparaíso que "acá se habían peleado, pero nunca había llegado a este nivel en donde resultaran personas muertas. Nosotros llamamos a carabineros en varias oportunidades, pero no obtuvimos respuesta".

AL CIERRE

Al cierre de esta edición se informó que la persona que se encuentra herida en las dependencias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar fue detenida por personal de Carabineros por su directa participación en los hechos anteriormente relatados.

Cabe destacar que la persona presenta diversos impactos de esquirlas de bala e n la zona abdominal y posteriormente será interrogado por personal policial con respecto a su participación en los hechos de violencia ocurridos la mañana de ayer en Santa Julia. J