Amantes de la Edad Media se lucieron en la Quinta Vergara
Entretenida feria reunió a un grupo de fanáticos de las armaduras y las espadas.
Todo un éxito resultó ser la primera edición de la Feria Medieval de Viña del Mar realizada este sábado y domingo en la Ciudad Jardín y que reunió tanto a los amantes del mundo fantástico como a los fanáticos de la historia.
Desde temprano llegaron hasta la Quinta Vergara los visitantes, quienes se preocuparon en su mayoría de ir vestidos con sus mejores trajes medievales. En el lugar se podía ver desde hermosas ninfas hasta poderosos ogros que utilizaban pieles y huesos de animales. Un ejemplo es Luz Larrabe, también conocida como Pandora, quien vestía un traje hecho con piel real y sintética de conejo, además de un cráneo de vacuno como trofeo de guerra. "Yo no me inspiro en ningún personaje en específico para hacer mi traje, sólo en un orco del Señor de los Anillos, soy de Lo"gost. Siempre me ha gustado ser diferente y leer los libros, por eso quise vestirme así. Yo uso pieles de animales comestibles como el conejo o los novillos para hacer más real mi representación", aseguró la joven.
También en el lugar habían diversos stands, entre los que destacaba uno dedicado especialmente para los amantes del mundo de Tolkien, autor de "El señor de los anillos" y "El Hobbit", quienes vestidos de elfos y enanos mostraban su amor a estos clásicos de la literatura. "Tenemos figuras hechas por nosotros mismo, hacemos dragones de alambres y tenemos cada una de las figuras coleccionables. Tratamos de traer a la realidad la visión que Tolkien tenía sobre el mundo", aseguró Melissa Tassara, representante en la región de la sociedad Tolkien Chilena.
deportes
Los fanáticos además de tener un lugar de encuentro para el público, también tuvieron tiempo para aprender, aunque sólo fuera por breves minutos, los deportes que se practicaban durante la época. Entre los más destacados se encontraba la arquería, deporte extremo que combina la elegancia y la destreza en un sólo movimiento. "No es difícil, pero se necesita práctica para hacerlo bien. Nos fue muy bien en esta feria, llegó mucha gente, lo bueno que tenemos nosotros es que aquí teníamos gente que hacía instrucciones y se va con la sensación de que ha aprendido algo".
Pero no sólo los visitantes se animaron a probar la arquería, sino que también la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, quien con todo el aplomo sostuvo el arco y la flecha e hizo todo lo posible por atinarle al blanco. "Es una mujer encantadora, que tiene mucha destreza para estas cosas, lo hizo muy bien", indicó Patricio Videla, dueño de "Arquería Profesional Polofox"
Además de esto, y para quienes querían un deporte más de contacto, también habían clases de lucha con espadas y lanzas. "Nosotros somos un grupo que recrea las cruzadas medievales y hacemos un entrenamiento militar para la gente, con escudos y espadas, en donde se recrean luchas como se realizaban en ese tiempo. Además de esto también hacemos un recorrido histórico por la vestimenta y la comida que se utilizaba en la época", aseguró Massiel Orella, una de las integrantes de este grupo.
Pero en esta feria medieval no todo era lucha y entretención, ya que también había tiempo para la relajación. Así lo indicó Sebastíán Céspedes, quien realizó en el lugar una sesión de Percuterapía, técnica de relajación inventada en nuestro país. "Este estilo de masaje se basa en la vibración, en donde a través de unas baquetas se golpea la vértebra, lo que produce la relajación tanto de los músculos como del líquido que hay en este lugar, ayudando así a mejorar el dolor y la relajación".
Percuterapia