Secciones

En Valparaíso y Viña celebraron día internacional de la actividad física

E-mail Compartir

Con la participación de toda la comunidad se desarrolló en Valparaíso, bandejón central de la Avenida Argentina, y Viña del Mar, durante recreos de escuelas municipales, el "Día Internacional de la Actividad Física".

En Puerto quiso festejar esta actividad anticipadamente con las delegaciones de gimnastas con que cuenta los diversos establecimientos educacionales. Fue así como niños y jóvenes presentaron distintas disciplinas de gimnasia, como una forma de fomentar la actividad física.

Dante Iturrieta, director de Desarrollo Comunitario porteño, sostuvo que "por segundo año consecutivo se realiza esta actividad en pleno centro de la ciudad, donde le mostramos a la comunidad que hay mucha gente haciendo actividad física".

En Viña del Mar, las actividades se concentraron en la Escuela Villa Monte.

RECREOS ENTRETENIDOS

Con clínicas de fútbol y ajedrez, baile entretenido, y muestras de breakdance, skate, y dance group crew (baile grupal urbano) además del fútbol freestyle o estilo libre de fútbol (demostración técnica con el balón), se conmemoró en Viña del Mar el Día Mundial de la Actividad Física.

El evento se concentró en el marco de los recreos entretenidos que realiza la Casa del Deporte de Viña.

El año pasado participaron más de 30 mil escolares entre los 6 y los 18 años en los recreos entretenidos. Es por eso que la alcaldesa Virginia Reginato destacó que "esta actividad deportiva, es un fiel reflejo del trabajo que durante diez años hemos desarrollado ininterrumpidamente a través de la Casa del Deporte, privilegiando la creación de una cultura deportiva que incide directamente en la salud de los estudiantes de la comuna".

La Organización de Naciones Unidas (ONU) el año pasado declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte y la Actividad Física, enmarcado en el año 1896, cuando fueron inaugurados en Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

Capitanes de la "U" y Colo Colo se comprometen a respetar el fair play

José Rojas y Gonzalo Fierro recorrieron junto a las autoridades de gobierno y Estadio Seguro, las dependencias del Estadio Nacional.
E-mail Compartir

Previo a la disputa de una nueva versión del súper clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Nacional (mañana, 15:30 horas), las autoridades deportivas y de gobierno -en conjunto con los miembros del "Plan Estadio Seguro"- se reunieron ayer con los capitanes de ambos clubes, Gonzalo Fierro y José Rojas, respectivamente, para sellar una suerte de pacto de respeto y juego limpio entre ambas instituciones.

De este modo, dos de los referentes de los clubes más importantes del país, tuvieron la posibilidad de conversar y compartir con José Roa, el nuevo director de Estadio Seguro, y con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quienes les manifestaron que el respeto y buen comportamiento tiene que partir desde el propio campo de juego.

CON NOVEDADES

En lo futbolistico, el líder Colo Colo se ha preparado intensamente para este importante partido que, de ganarlo, podría dejar a los pupilos de Héctor Tapia ad puertas del título. Pensando en ello, el joven técnico del Cacique baraja algunas fórmulas para suplir la ausencia de importantes figuras en su once estelar como su goleador Esteban Paredes (suspendido por dos fechas) y probablemente el defensor Julio Barroso, quien tiene una inflamación en el tendón del isquiotibial izquierdo.

Los eventuales reemplazantes de los valores ya mencionados serían Juan Delgado en ataque y Sebastián Toro, en la zaga. Sin embargo, Héctor Tapia aún tiene algunas horas para dilucidar interrogantes y probar algunas variantes para buscar el triunfo ante el archirrival.

En la Universidad de Chile, en tanto, las dudas pasan por la incorporación de José Rojas, quien presentó un recrudecimiento de un problema óseo que arrastraba hace algunas semanas.

La dolencia habría vuelto a aparecer en el duelo del jueves frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores y tras ello, los médicos azules se han puesto a trabajar para recuperar al capitán universitario.

De no lograr superar la molestia el reemplazante de Rojas sería Paulo Magalhaes, quedando así la línea defensiva conformada con Osvaldo González, Matías Caruzzo y Roberto Cereceda.