13 lesionados y 12 autos chocados en mañana negra del Troncal Sur
Un recién nacido se vio involucrado en el choque múltiple.
En total fueron 12 los vehículos que, durante la mañana de ayer, se vieron involucrados en múltiples accidentes de tránsito en las inmediaciones del Troncal Sur, en dirección a Viña del Mar.
Además de los automóviles chocados, producto de los diversos impactos resultaron lesionadas 15 personas, las cuales fueron derivadas hasta los hospitales de Quilpué, Gustavo Fricke y Hospital Naval.
El caso más preocupante fue el de un menor de 20 días, quien viajaba sentado en su silla de seguridad cuando una camioneta impactó por atrás el vehículo que era manejado por su madre.
El bebé, junto a su madre, fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke, en donde se determinó que no tenía lesiones de consideración.
Según el mayor de carabineros, Fernando Fajardo, de la Segunda Comisaría de Quilpué, el hecho principal se produjo cerca de las 07.40 horas a la altura del kilómetro 100.400 del Troncal Sur. "Afortunadamente no hubo lesionados de gravedad, cuando seis vehículos chocaron por alcance. Posteriormente tres vehículos que venían detrás volvieron a chocar producto del primer accidente", agregó el efectivo policial.
Cerca de una horas más tarde un nuevo accidente involucró a tres vehículos más, los que se encontraban en el taco provocado por los dos primeros eventos.
SIN AVISO
Indudablemente que los más molestos con la situación fueron los automovilistas involucrados, quienes criticaron la falta de señalización en la autopista cuando ocurre un accidente.
Gisella Aedo fue una de las conductoras las afectadas, quien tuvo que conformarse con que su flamante Kia Rio fuera remolcado por una grúa.
"Yo venía con mi hija de cinco años cuando de la nada la camioneta de adelante frena, yo no alcanzo a reaccionar y la choco. Ni a mi hija ni a mí no nos pasó algo grave, pero esto es algo que pudo haber terminado muy mal. Lo que yo me pregunto es por qué, al ser una vía concesionada, en donde uno paga, no se implementan las medidas de señalización correspondientes, por último un cartel", señaló Gisella Aedo. J