Secciones

Maratón de Santiago tuvo récord de corredores

Deportistas agotaron los 25.500 cupos que tenía prevista la octava versión.
E-mail Compartir

Una jornada dominada de principio a fin por los africanos fue la que vivió la octava versión de la Maratón de Santiago.

La prueba, que comenzó a las 7:50 horas con la largada de damas, tuvo como protagonista reinante las bajas temperaturas y algo de niebla en la capital.

En la serie de 42 kilómetros, el eritreo Beraki Beyene fue el vencedor, luego de registrar un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos, relegando al último ganador, el keniata Julius Keter, que no pudo repetir su gran actuación y finalizó en la quinta casilla.

En la categoría de damas, Emily Chepkorir de Kenia se quedo con el título con un cronómetro de 2 horas y 35 minutos. El podio lo completaron la etíope Shewarge Alene de Etiopía y la keniata Lucy Karimi.

ERIKA OLIVERA

En lo que respecta a los chilenos, la atleta Erika Olivera fue la mejor representante nacional y sudamericana, tras finalizar en el cuarto lugar en damas.

En la serie masculina, el oriundo de Cunco Roberto Echeverría tuvo la mejor actuación chilena, culminando en el séptimo lugar y que también lo erigió como el mejor sudamericano de la maratón.

En la categoría de los 21k, Leslie Encina, representante del Ejército de Chile, se adjudicó la serie, mientras que en mujeres la chilena Clara Morales fue la número 1.

Finalmente, los nacionales Carlos Díaz y Margarita Masías ganaron los 10 kilómetros.

25.500 atletas madrugaron para dar vida a la octava versión de la principal prueba pedestre de Chile.

Con partida y llegada en la céntrica Plaza de la Ciudadanía, frente al palacio de Gobierno, unos 3.000 atletas participaron en la prueba de 42 kilómetros. También hubo 21 y 10K.

Los números