Secciones

Jorge Garcés se las arregló para apagar el festejo caturro

Luego de 8 partidos Rangers sumó de a tres. Por su parte los porteños alargaron su sequía como visitantes.
E-mail Compartir

Un triunfo vital para Rangers y con sabor a revancha para su DT, Jorge "Peineta" Garcés, fue el que conquistó el cuadro piducano ante Wanderers el sábado.

El único gol del partido fue obra de Jean Paul Pineda en el 25". El primer tiempo fue de poca intensidad y de escasas llegadas de peligro. Sin embargo, una gran jugada de Jean Paul Pineda por el sector izquierdo y posterior remate le permitió al conjunto local celebrar la apertura de la cuenta.

Los primeros minutos del complemento fueron para los porteños, quienes complicaron al meta Diego Pozo por medio de Marco Sebastián Pol y Sebastián Méndez. Sin embargo, la falta de finiquito pesó en la posible obtención de la paridad.

La última gran chance para marcar por parte de los porteños, se generó a los 76", cuando un potente y esquinado tiro libre de Matías Mier dio en el vértice de la portería talquina. Luego el partido se tornó caliente sobre el final. Tanto así que en el 87" fueron expulsados Leonardo Valencia y Gastón Cellerino en el cuadro caturro y Juan Silva vio la cartulina roja en los piducanos.

El resultado deja a Rangers en el último lugar de la tabla acumulada con 27 puntos. Sin embargo, con la idea de recuperarse de la mano de Garcés que suma cuatro puntos en dos partidos dirigidos.

Wanderers se quedó con sus 15 positivos en el Clausura y sus 36 unidades en la tabla anual.

EL CAPITÁN y el árbitro

Jorge Ormeño, quien salió sustituido por Fernando de Fuente, ma nifestó su molestia por el arbitraje de Carlos Rumiano y sostuvo que la amarilla que se ganó (por reclamos) fue casi a propósito para hacerle ver los errores que estaba cometiendo.

El portero Gabriel Castellón indicó que quisieron hacer las cosas bien, pero no resultó. "Me quedo tranquilo en que metimos garra y tuvimos ocasiones, pero no se dio".

El próximo domingo Wanderers juega nuevamente de visita, esta vez ante Colo Colo y sin Cellerino y Valencia.

"Debemos fortalecernos en base al sistema de juego y ser más equilibrados. Así se lograrán más cosas", agregó el experimentado Jorge Ormeño.

"Yo dividiría el partido en dos: Hicimos un mal primer tiempo, no hilvanamos jugadas de ataque y Rangers lo aprovechó en un campo de juego en que nunca nos pudimos acomodar. En el segundo tiempo fue muy distinto y aunque perdimos, nos generamos opciones de gol y tuvimos 3 o 4 ocasiones. Fueron 40 minutos en que dominamos, pero no nos alcanzó. Luego vinieron las expulsiones y ya nada se pudo hacer", sostuvo el técnico Héctor Robles, quien manifestó su preocupación por la falta de obtención de puntos como visitantes.

Dt robles