Secciones

Everton no respondió ante la UC y sigue en peligro

Ruleteros jugaron un mal partido y capitán Dalsasso pidió hablar a calzón quitado.
E-mail Compartir

Los dirigidos de Nelson Acosta entraron dormidos a San Carlos de Apoquindo y le permitieron a los cruzados tener una tranquila faena para seguir luchando por el título. El partido se inició con un penal, cometido por Dalsasso, que Darío Botinelli estrelló contra el palo y siguió con una opaca presentación que fue criticada por los referentes del plantel y por el DT.

La falta de actitud y el compromiso fueron dos conceptos que se escucharon repetidamente en la trastienda de la derrota ante la UC. A tanto llegó el tema que Gustavo Dalsasso asumió su responsabilidad en no haber puesto una mayor mano dura en algún momento y se mostró preocupado por las palabras de sus compañeros que apuntan al "nerviosismo" que les genera la actual situación que viven.

Paso en falso

La historia en San Carlos de Apoquindo fue corta. En el minuto de juego José Luis Muñoz ingresó superando la marca al área de Everton y Dalsasso debió derribarlo para evitar el gol. Para suerte ruletera, Botinelli golpeó el palo con su remate.

Sin embargo, en el minuto 10, Fernando Cordero aprovechó el mal momento de la defensa evertoniana y llegó hasta el fondo de la cancha para anotar la apertura del marcado haciendo pasar el balón por entre las piernas de Dalsasso. Veinte minutos más tarde, Botinelli conectó un precioso tiro libre que hizo pararse de su asiento hasta a Sebastián Piñera, ex presidente de la república que volvió a festejar un gol cruzado.

Everton aguantó como pudo el primer tiempo, para en la segunda etapa rearmarse con el ingreso de Carniello en el mediocampo. No obstante, la UC siempre fue más y hasta Ángel Rojas debió sacar un balón sobre la línea de gol. La ilusión llegó en los 65´ con gol de Donoso. Ahí aparecieron los fantasmas de los cruzados, donde incluso Cristián Alvárez se encaró en pleno partido con el central Enzo Andía, pero Everton no pudo liquidar. El intento ruletero por despertar terminó en el minuto 76, con un zapatazo de Cristián Alvárez tras un córner despejado por la defensa viñamarina.

Mientras algunos de los jugadores ruleteros hablaron de faltas de "actitud" y "problemas de concentración", un afectado Gustavo Dalsasso sacó la voz. "Hay que levantar, hay que sacar fuerzas, por nosotros, por la institución y por toda la gente de Everton. El margen de error es muy poco y también ahora dependemos de otros resultados. La autocrítica tiene que ser dura y empezar a hablar a calzón quitado, como se dice, para no cometer errores como los de este primer tiempo", afirmó.

El capitán no se quedó ahí, "Hemos hecho un semestre muy malo, no es de ahora, nosotros empezamos los 5 primeros partidos sin sumar… Por ahí los más grandes nos podemos cuestionar si hicimos lo correcto".

"a calzón quitado"