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Acusan a cliente vip del Casino de robo de fichas

Ingeniero se vio involucrado en bochornoso episodio. En el tribunal dijo que fue "un error".
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En un bochornoso incidente, que tuvo lugar al interior del Casino de Viña del Mar, se vio involucrado ayer un ingeniero comercial de 27 años, cliente preferencial de Enjoy.

El joven profesional fue acusado por una cajera del recinto de juegos del robo de cinco fichas de un millón de pesos cada una, las que habrían sido sustraídas aprovechando un descuido de la trabajadora mientras ésta cambiaba 500 mil pesos por una ficha.

A pesar de su estatus de cliente VIP, M.P.C., que se encontraba pernoctando en el hotel del Casino, fue detenido en su habitación y ayer fue formalizado por el delito de hurto en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

A través de su defensa, e incluso haciendo uso de la palabra, el acusado desestimó la acusación, precisando que todo se habría debido a un error.

Aunque el embrollo deberá clarificarse en una audiencia de salida alternativa que quedó fijada para los primeros días de mayo, el acusado deberá firmar cada mes y por los 90 días que se fijaron como plazo de investigación en la Fiscalía de Casablanca. El magistrado Roberto Pinto no dio lugar a la solicitud de arraigo nacional por considerar que el imputado eventualmente estaría en condiciones de pagar los 5 millones.

M.P.C. fue denunciado por una cajera del Casino de sustraer desde un mesón cinco fichas de un millón de pesos cada una, las que habría jugado y perdido, luego de apostarlas en el salón de juegos Esmeralda del recinto. El sujeto fue detenido por Carabineros luego de que se efectuara la denuncia por parte del personal del Casino Enjoy.

Durante la audiencia el imputado declaró "entiendo los hechos, pero no comparto la versión". Su defensa dijo que las fichas le habrían sido entregadas de manera errónea por parte de la misma cajera.

5 millones