Secciones

Loro acelerado

E-mail Compartir

La agresividad no es algo simpático y me excuso aquí acerca de Paulina Kaplán, por el tono que utilicé al referirme respecto a ella en esta misma columna, el viernes último. Estoy especialmente arrepentido por mi reacción tan precipitada y expresar las palabras "esta señora", siendo que nos conocemos desde hace 15 años y que Paulina ha sido siempre extremadamente simpática con mi persona e hizo mi primer encargo, que fue un afiche consagrado a Valparaíso, llevando mi firma.

Pero esto no significa que la transformación de Valparaíso, desde el año 2005, no debe ser de renegar la esencia misma de su cualidad principal: su identidad humana que la hace ser tan especial, tan original, con onda tan propia. Y los comerciantes ambulantes representan una gran parte de todo eso. Esta controversia deberá ser la oportunidad de una gran debate en nuestro diario favorito, aquí mismo, La Estrella, sobre la definición de "identidad", "cultura", "patrimonio" y mas importante "humanidad" . Cariños, Paula.

Escala sucia

E-mail Compartir

Hasta cuándo tendremos que soportar el basural que se encuentra en la escala Coronel Reyna, entre las calles Hermanos Clark y Eusebio Lillo, del cerro Larraín. Éste es el único acceso que tenemos desde que cerraron el ascensor Larraín y hasta aquí la burocracia y tramitaciones nada, se ha hecho para que entre en funcionamiento y eso que supuestamente el gobierno anterior los compró y se informó con bombos y platillos, ¿y qué paso? Nada. Entonces no nos queda más que transitar por el basural que se encuentra a no más de dos cuadras del Congreso Nacional. Hace unos días, en la escala se encontraba un curso de niños con su profesor dibujando, algunos de ellos estaban tendidos en el suelo haciendo su tarea inocentemente, pero personalmente he visto pericotes, ya que como existe tanta basura, llegan a comer. ¿Qué clase de salubridad existe? Por favor, solicito que por lo menos cada 20 ó 25 días háganle aseo a esta escala.

Verónica Aranda.