Secciones

"Hay que canalizar la presión a nuestro favor"

Robles no quiere que Wanderers sea el "arroz graneado" de Colo Colo y apuesta a aguarle la fiesta.
E-mail Compartir

Está todo pensado y preparado para que Colo Colo celebre con luz natural su estrella número 30. A costa de Wanderers, los albos darían la vuelta en el Monumental, sin embargo no todo está dicho y los porteños también necesitan esos puntos para escaparse de la parte baja de la tabla.

-¿Quién tiene más presión, Colo Colo o ustedes?

-Creo que ambos, podría decirse que 50% y 50%. Colo Colo tiene la presión por ser campeón y nosotros por sacar puntos y seguir creciendo con una ilusión que se mantiene viva. Pero siempre hay presión en los partidos y a los jugadores profesionales les gusta, lo importante es poder canalizarla a nuestro favor y así conseguir nuestro primer objetivo.

Héctor Robles indicó que pese a que toda la atención está con Colo Colo, ellos se están preparando de manera tranquila, pues "Wanderers es capaz de complicar a cualquier equipo".

Sin Leonardo Valencia y Gastón Cellerino, expulsados ante Rangers, el DT porteño espera que Matías Mier o Boris Sagredo cumplan con esa labor de generación de fútbol. En delantera, Marcos Sebastián Pol podría estar acompañado de Roberto Saldías o del ex colocolino Nicolás Canales.

En defensa la duda es en la banda derecha, pues con la vuelta de Ezequiel Luna, se pensó que éste podría ir de lateral derecho, sin embargo Héctor Robles indicó que no será así. Por lo tanto como lateral diestro se mantendría Kevin Valenzuela o ingresaría Franz Schultz, quien no ha tenido minutos en el Clausura.

Si bien la idea es obtener los primeros puntos como visitantes, pues Wanderers juega mejor con los equipos que buscan el partido; el técnico porteño siente que no van con ganas de tomarse de revancha y dejar sin el título a Colo Colo. "Esta no es su última chance para ser campeones. Colo Colo se ganó esta oportunidad para serlo y nosotros sólo vamos a ir por nuestro objetivo", indicó Robles.

Nada contra colo colo