Secciones

Viña del Mar estará a la cabeza de las sedes del Mundial Sub-17

Ocho ciudades acogerán la cita planetaria y en la Ciudad Jardín estarán las oficinas de la Fifa.
E-mail Compartir

En Viña del Mar el presidente de la ANFP Sergio Jadue dio a conocer las ocho ciudades que albergarán el Mundial Sub-17 el 2015.

Las ciudades escogidas fueron La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.

Tres de ellas, La Serena, Viña del Mar y Concepción serán también sedes de la Copa América, y justamente son las que estaban en entredicho por retrasos en las obras.

"Para nosotros, ciudades como Viña del Mar son muy importantes y es trascendental que estén en la organización de los Mundiales y Copa América", indicó Jadue, quien agregó que "hay un tema con el estadio que era bien preocupante, yo vine hace dos semanas atrás, conversamos con la Intendencia y con la ministra en Santiago. Se dispuso hacer un par de cambios para darle rapidez al término de la obra".

De esta manera, La Portada, Francisco Sánchez Rumoroso, Sausalito, Fiscal de Talca, Nelson Oyarzún, Ester Roa y el Chinquihue serán parte de la fiesta.

OCTUBRE y NOVIEMBRE

El tercer evento más importante en el calendario FIFA se celebrará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del próximo año. Veinticuatro países disputarán un total de 52 partidos, de los cuales más del 90% serán en sedes regionales, incluyendo la final.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Mundiales Sub-17 de FIFA, Rafael Salguero indicó que "Viña del Mar va a ser la base en donde se instalarán las oficinas centrales de FIFA y desde donde saldrá la administración para las otras sedes". Además, la autoridad del campeonato selló: "Viña del Mar será muy importante dentro de lo que es la preparación de este mundial". El Presidente del Comité Organizador Local, Cristian Varela, sostuvo que "esto será una fiesta de todos los chilenos, serán grandes los desafíos pero hace dos años venimos trabajando para cumplir las exigencias que un mundial requiere".