Secciones

Colegas solidarizan con crítico Italo Passalacqua

El periodista fue víctima de burlas homofóbicas en Twitter tras sufrir un accidente automovilístico.
E-mail Compartir

Ítalo Passalacqua sigue hospitalizado y en "estado delicado", luego de sufrir un fuerte accidente automovilístico. El periodista chocó el mismo día en que regresaba de sus vacaciones a "SQP" y deberá seguir alejado de la pantalla durante su recuperación.

"El paciente se encuentra bajo estricta vigilancia neurológica debido a un traumatismo encefalocraneano. Adicionalmente, presenta fracturas en la columna cervical y en el antebrazo izquierdo que requerirán cirugía apenas su condición neurológica lo permita", informó ayer en un comunicado el Hospital Clínico de la Universidad Católica (Ubicado en Marcoleta).

El panelista de "SQP" se convirtió en Trending Topic y fue víctima de las burlas homofóbicas en Twitter por su accidente, lo que generó indignación de sus colegas. "Encuentro que es una imbecilidad, incluso en conversaciones sociales escuché este tipo de comentarios. Hacer bromas con la condición sexual no corresponde. No deberían concentrarse en eso ni festinar con un tema tan trágico, como un accidente", explicó Sergio Rojas.

El ex panelista de "En portada" comentó que el crítico sufrió el trolleo en Twitter en gran medida por ser un personaje de la farándula y por su historia. "Creo que la reacción tiene que ver con que la gente como que se toma a la farándula en forma más banal. Además, Ítalo no es cualquier persona participa en un programa franjeado todos los días y fue una de las primeras figuras mediáticas en asumir su homosexualidad".

Juan Pablo Queraltó comentó que el lunes se acercó al Hospital donde se encuentra Passalacqua para tener más detalles de su estado de salud. "Tengo entendido que no está recibiendo visitas y sólo puede acompañarlo su familia. Ítalo está bien, lo más complicado es el TEC que tiene y probablemente tendrá que estar más días internado", comentó.

El panelista de "SQP" también rechazó las bromas que se hicieron en la red social. "El accidente fue fuerte, no es algo para que la gente empiece a burlarse, hay que rezar por él para que se recupere pronto. Aunque creo que a Ítalo ni siquiera le podría importar este tema", expresó el rostro de CHV.

Ignacio Gutiérrez, animador de "La mañana de CHV" y amigo de Passalacqua, señaló que espera poder visitar pronto al periodista. "A Ítalo le tengo un cariño muy grande, fuimos compañeros en "SQP". Él es un tremendo aporte al programa, muy riguroso y preocupado. Creo que lo de Twitter es una reacción desafortunada que habla de que necesitamos seguir trabajando por la igualdad". J