Secciones

Les llegaron cuentas de agua hasta por $152.000

Pobladores del cerro La Cruz están aterrados por posibles cortes del suministro.
E-mail Compartir

"Estoy con un tratamiento siquiátrico, tengo depresión y todo este problema del agua sólo ha empeorado mi condición. No tengo dinero para pagar una cuenta que no tiene nada que ver con la realidad y tengo mucho miedo que nos corten el agua", señala Fabiolina Sepúlveda, una de las vecinas del cerro La Cruz afectadas por un error en las boletas de Esval, por cobros de agua potable.

Los vecinos de la calle El Vergel habitan desde diciembre del año pasado sus nuevas viviendas sociales, en el conjunto habitacional Elberg, esperado por largos años. El primer mes las cuentas del agua fueron normales y la mayoría de los vecinos pagaron entre $6.000 y $10.000.

"La segunda cuenta que me llegó era de $32.172 y no había cambiado nada en mi casa, que es habitada por tres personas. Ahora la boleta dice "corte en trámite" y no sabemos qué hacer", agrega la vecina.

RECLAMO A ESVAL

Son 94 los departamentos afectados por estos cobros irregulares. En algunos casos, las cuentas ascienden a $70.000 y hasta más de $150.000.

Los vecinos explicaron que el administrador del conjunto puso un reclamo en Esval, se le entregó un número y después fueron a la Superintendencia. "Sin embargo, las cuentas que llegaron este mes vienen con el error del mes pasado, por lo tanto no sabemos qué hacer y estamos todas muy nerviosas, especialmente las familias que tienen niños, ya que si les cortan el agua, tendrán muchos problemas", agregó Teresa Varela, otra de las afectadas.

Los vecinos señalaron que tratarán de todas las formas posibles de evitar el corte de agua. "Pondremos candados e incluso haremos protestas en la calle, ya que no podemos vivir una situación tan injusta. Esval se equivoca y quiere que paguemos por su error", agregó Fabiolina Sepúlveda.