Secciones

Emiliano Romero y el presente ruletero: "Tendremos que sufrir hasta el final"

El argentino está "picado" y con unas inmensas ganas de vencer a Cobreloa.
E-mail Compartir

Complicados por su posición en la tabla (están penúltimos) y porque restando sólo tres fechas para el termino del campeonato, aún no logran jugar bien y zafar del fondo están los jugadores de Everton

Al respecto, el volante argentino Emiliano Romero reconoció que ante Cobreloa y Ñublense, no tienen más alternativa que sumar de a tres.

"Quedan tres fechas en donde se define todo y tenemos que sacarlo adelante. Por desgracia, los resultados de la última fecha no se dieron y me parece muy mal que hayan hecho jugar a Iquique luego de lo que pasó en el norte, ya que con ello se benefició claramente a Audax Italiano... justo en los momentos en que nos estamos jugando cosas muy importantes".

-Al respecto, parece que ni siquiera en lo extrafutbolístico los ha acompañado la fortuna...

"Así es, hemos tenido que luchar contra todo y al parecer tendremos que sufrir hasta el final. Para mi de verdad es muy raro que Iquique haya jugado después de lo que sufrieron en la semana... es una locura. Después a Huachipato lo hacen jugar de visita en el CAP frente a la Universidad de Concepción, pero esto es así. Ahora hay que enfocarse en lo nuestro, tenemos que vencer como sea a Cobreloa y esperar que los rivales por ahí enreden algún punto. Si aprovechamos estas dos fechas de local, podemos salvarnos", concluyó el "10".

Preocupado por el castigo que deberá cumplir tras su expulsión en San Carlos de Apoquindo (le dieron una fecha provisoria) estaba ayer el volante evertoniano, Gino Alucema. "Cometí un error, lo reconozco. Tras una jugada en que le cometen falta a Saavedra (Fernando), saltamos tres compañeros un poco exaltados por la situación y por cómo estábamos jugando y bueno, él pasa (el juez de línea), le reclamamos y cuando viene de vuelta, yo lo tomo del brazo y le digo que tenía que cobrar. Yo en ningún momento le falté el respeto, pero sí le agarré el brazo y él me dijo que era agresión... lo que tampoco fue. De ahí llamó al árbitro, yo asumí que merecía una amarilla, pero me expulsó. Yo igual me vi sorprendido, pero espero que no me den muchas fechas".

El mea culpa de alucema