Secciones

El "Maicol" también perdió su casa

E-mail Compartir

El actor Sebastián Ayala, conocido por interpretar el papel protagónico en la película "La pasión de Miguelangelo" y al "Maicol" en "El Reemplazante", también resultó ser uno de los afectados por el incendio de Valparaíso.

Esto se dio a conocer el mismo sábado, cuando publicó en su cuenta personal de Facebook que había perdido su casa, tras ser consumida completamente por las llamas.

"Amigos: A pesar de perder todo estamos juntos más que nunca. Mi familia, mis amigos y vecinos estamos tristes, pero con esperanza. Si alguien quiere ayudar con alimentos, útiles de aseo o ropa (para adultos o niños) puede traerlos a: Yungay #2674 depto 26. Muchas gracias!", publicó Ayala en su perfil de la red social.

Aprovechando la instancia, el actor también manifestó un fuerte llamado a las autoridades: "Suelten los 21 millones de dólares que el ministerio de Hacienda le regaló al mall Barón, Valpo los necesita!!!!".

En Twitter también comentó su situación actual, recibiendo varias muestras de apoyo de parte de sus seguidores.

Gente con ayuda provocó gran colapso vehicular

Vehículos de emergencia quedaron atrapados en largas filas en la Avda. Argentina.
E-mail Compartir

Una gran congestión de automóviles, que provocó que numerosos vehículos de emergencia quedaran atrapados en el tráfico, se constató ayer en la tarde en las Avenidas España y Argentina, causada especialmente por las numerosas personas que llegaron con ayuda para los damnificados.

A las 16 horas, y ya con los primeros rebrotes activándose en los cerros Ramaditas, Mariposas y Rocuant, la entrada a Valparaíso por la Avenida España y gran parte de la Avenida Argentina, eran escenarios de grandes tacos.

Las autoridades llamaron a las personas a no llevar ayuda a los cerros afectados por el gigantesco incendio, sino que derivarlas a los centros de acopio oficiales, y de esta manera destrabar el tráfico.

Lo más complejo se vivió cuando bomberos, ambulancias y carros policiales, debían llegar hasta los rebrotes del incendio y debido a la congestión quedaban atrapados.

CENTROS DE ACOPIO

CENTROS DE ACOPIO

Entre los principales centros de acopio que están funcionando en Valparaíso se encuentran el liceo Eduardo de la Barra, el Fortín Prat, el Patio Volantín, la plaza Victoria, la plaza O"Higgins, la parroquia Juan Bosco, la Escuela de Medicina de la UV, la Federación de Estudiantes de la PUCV, la Cruz Roja, los Scouts de Valparaíso, entre otros.

También hay varias iglesias, de diversas religiones, que también están coordinando la recepción de ayuda.

Las autoridades insistieron en que hay centros de Acopio en Santiago, Viña del Mar y otras ciudades y que la gente "no debe ir a los cerros incendiados, ya que impiden el trabajo de los equipos de rescate y emergencia".

Cultura ayuda a los artistas