Secciones

Portero Castellón tuvo que evacuar y utileros caturros no salvaron nada

Además cuatro cadetes porteños resultaron damnificados. Otro que arrancó del fuego fue el Pistola Flores.
E-mail Compartir

Cuando el sábado Wanderers estaba concentrado, preparando el duelo ante Colo Colo, los utileros Marcelo Cortés y Sebastián Bustamente, fueron liberados de su labor debido a que sus casas resultaron siniestradas en el cerro Las Cañas.

El plantel se enteró de la situación, pero el técnico Héctor Robles sostuvo que en ese momento nadie magnificó la inmensidad de la tragedia. Es por eso que ni siquiera se pensó en suspender el encuentro. Por la noche las imágenes y la transmisión televisiva dieron cuenta de la gravedad del asunto y el portero Gabriel Castellón y el zurdo Kevin Flores, temieron por sus viviendas.

El hijo del Pistola Flores, que fue a la banca ante Colo Colo, no supo hasta el domingo que su familia tuvo que salir de su casa ubicada en el cerro Mariposas. "Yo hablé con mi papá, pero no me contó que estaban en casa de mis tíos en el cerro Esperanza. Seguro no me quiso preocupar", sostiene Kevin.

EL PORTERO

Gabriel Castellón, el mejor jugador porteño ante los albos, tampoco supo de inmediato que su casa corrió peligro. Apenas concluyó el partido, llamó a su casa, pero toda su familia del cerro Ramaditas tuvo que evacuar.

"Hay mucha gente que está sufriendo, yo estuve a punto de perder todo, pero ahora lo importante es sacarle una sonrisa a toda la gente y entregarnos por completo", explicó Castellón, quien se comprometió a entregarse por completo por el club y la camiseta porteña.

Una de las cosas más emocionantes que vivió el portero nacido en Valparaíso, fue el retorno a su casa la jornada del domingo.

"Iba caminando a mi cerro y comencé a ver puras camisetas verdes. Me di cuenta que era la barra de Wanderers que había ido al estadio y subió a Ramaditas a apoyar. Eso es lo lindo, darse cuenta que estamos todos remando para el mismo lado y con ganas de darles alegría a la gente porteña que está sufriendo. Me siento orgulloso de defender la camiseta de Wanderers", declaró Castellón.

Además de los utileros wanderinos, la institución también lamenta que 4 de sus jugadores cadetes resultaron damnificados.

Se trata de los juveniles Kevin Seguel (Sub-17) y Alexander Fleming (Sub-15), además de dos pequeños de las series menores.

El club está preocupado tanto por ellos como por el resto de los hinchas damnificados.

Cadetes