Secciones

Hallan cuerpo de abuelito entre los escombros

Se trata de un anciano con discapacidad. Su hijo también habría fallecido en el fuego.
E-mail Compartir

Leonardo Retamal Godoy está nervioso. Lo que queda de su casa del cerro Las Cañas ha sido acordonada por personal del Labocar de Carabineros, durante el mediodía de ayer.

Como puede trata de explicar a La Estrella que efectivos de Carabineros se encuentran periciando el lugar porque, aparentemente, los cuerpos de su padre y su hermano se encuentran calcinados entre los escombros.

"Ambos son minusválidos y se desplazaban en sillas de ruedas. Cuando comenzó el incendio en el cerro La Cruz partimos a ayudar a un familiar y dejamos a mi padre y hermano acá. Nunca pensamos que el fuego podía llegar hasta este lugar", señala Leonardo, quien minutos antes se encontraba en lo que era su casa removiendo escombros.

ESPERANZA

ESPERANZA

"Los hemos estado buscando durante todo e fin de semana. Teníamos muchas esperanzas de que pudieran aparecer, de que alguien los pudiera haber sacado, ya que por sus propios medios no podían haber arrancado", señala Leonardo Retamales.

"Estábamos trabajando en la limpieza de la casa, removiendo escombros y de repente pudimos ver ropa de mi padre con las cuales se encontraba el sábado. Luego llegó personal de Carabineros y comenzaron a hacer su trabajo", agrega.

Luego de un par de horas, personal de Labocar logró identificar los restos del padre de Leonardo, Raúl Retamales Verdejo, de 84 años, de quien sólo se encontraron algunos huesos, producto de la carbonización del cuerpo.

"Carabineros ya había estado acá antes, pero producto de que el piso aún estaba muy caliente no pudieron seguir haciendo su labor. Lamentablemente la esperanza ya se comienza a acabar ahora que comenzaron a aparecer los cuerpos", finaliza Leonardo, quien vivía con su fallecido padre en la vivienda que resultó destruida por las llamas.

Aunque hasta el cierre de esta edición no se habían encontrado los restos de su hermano Raúl, de 52 años, se presume que también habría fallecido en el incendio.