Secciones

Balance: 48 bomberos heridos y 12 damnificados

Comandante porteño agradeció el apoyo de la gente.
E-mail Compartir

Han sido los héroes de la jornada, han trabajado sin descanso desde el inicio del incendio el día sábado y no piensan parar hasta que el fuego esté completamente controlado. Los bomberos han hecho lo imposible en esta emergencia, pero también se han visto afectados.

De acuerdo a información entregada ayer por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, hasta ayer había 48 voluntarios heridos -pertenecientes a compañías locales y a las que vinieron de otras ciudades a ayudar-, de los cuales sólo uno de ellos permanecía hospitalizado. "El porcentaje es menor para la magnitud del incendio", destacó el jefe bomberil.

Además, los "chicos buenos" debieron enfrentar la situación de 10 voluntarios y dos personas que trabajan a sueldo en la institución que perdieron todo en la emergencia. "Estamos canalizando toda la ayuda, viendo cuáles son las necesidades de esos voluntarios", comentó el comandante.

apoyo

apoyo

Desde que partió la emergencia el día sábado han trabajado en el combate del fuego cerca de 1.200 voluntarios, pertenecientes a 25 cuerpos de Bomberos de todo el país, quienes acudieron a apoyar el trabajo en el sector de la emergencia.

Entre lo más complicado que les ha tocado enfrentar ha estado la compleja topografía de los cerros y la falta de agua.

En cuánto a la pérdida de material, Gagliardo mencionó que se ha quemado una cantidad importante de metros de manguera, las que han podido reponer con lo que tenían en reserva.

El comandante aprovechó el momento para enviar un mensaje: "Yo quiero agradecer a Valparaíso, la gente se ha portado extraordinario, el apoyo que hemos tenido ha sido muy importante. Bomberos es la institución más querida de Chile".