Ruleteros siguen ayudando a los porteños damnificados
Otro grupo de futbolistas recorrerá hoy los cerros para entregar su ayuda.
Sin distinción de camisetas, los hinchas e integrantes del plantel de Everton han seguido ayudando a los más necesitados tras el mega incendio que afectó a Valparaíso.
De hecho, una delegación ruletera integrada por el preparador de arqueros, Matías Febre; el ayudante técnico Carlos Medina; el ex futbolista Francisco Nasi y los jugadores Nicolás Peñailillo, Ignacio González y Lucas Domínguez recorrió varios cerros, entregando ayuda a voluntarios y damnificados.
"Pasamos por varios cerros y llegamos hasta el Cerro La Cruz", señaló el actual brazo derecho del técnico Nelson Acosta, Carlos Medina, quien agregó que hoy por la tarde y tras el entrenamiento matinal en Mantagua, otro grupo de futbolistas vaya en ayuda de los porteños.
"Juntamos algo de plata y compramos empanadas, leche, jugos y los fuimos repartiendo entre las personas que estaban trabajando en las zonas afectadas. Tengo entendido que Gino Alucema y otros jugadores del plantel irán mañana (hoy) a colaborar", sentenció el ex capitán de Everton en los años 90".
reciben aportes
En la Casa Oro y Cielo (2 Norte 561), se recibirán durante toda la semana los aportes (alimentos no perecibles, agua envasada, ropa y artículos de higiene) de los hinchas de Everton para los damnificados en Valparaíso.
Al respecto, la coordinadora de la ayuda evertoniana, Daniela García, indicó que "la idea es apoyar directamente a la gente de Wanderers, a los utileros y los chicos del fútbol joven que lo perdieron todo. Ya nos hemos coordinado con ellos e iremos de nuevo con todo lo recolectado".
El presidente Juan Pablo Salgado, en tanto, indicó que "esta desgracia nos afecta a todos y nosotros como Everton y como vecinos de Valparaíso, por supuesto que vamos a apoyar en todo lo que sea necesario".