Secciones

Maleantes robaron un camión cargado con retroexcavadora

El vehículo había sido ofrecido para trabajar en la remoción de escombros.
E-mail Compartir

Impactado está Iván González, dueño de Maquinarias González, quien la madrugada de ayer perdió un gran camión con cama baja cargado con una retroexcavadora, todo prácticamente nuevo, que estaba estacionado en un terreno particular y que iba a ser utilizado para la remoción de escombros en cerro Rocuant.

"Iba a cooperar y la íbamos a ocupar hoy a primera hora y me lo robaron todo en la madrugada del martes desde un terreno que está en el sector de La Pólvora. Lo dejamos listo para salir, está con los papeles al día... Lo raro es que no sé cómo lo hicieron andar, es un camión gigante que no cualquier persona maneja, hay que tener licencia profesional, son camiones que no pueden circular de noche, hay que pasar por la romana cuando uno anda en la carretera", dijo el dueño de la maquinaria.

experiencia

El camión estaba en un terreno particular en camino La Pólvora y se estima que quien lo sustrajo tenía experiencia en la conducción de esta maquinaria.

Nadie se explica cómo fue que lo hicieron andar y cómo no ha sido ubicado, por la magnitud del vehículo.

Otro de los temores del dueño es que quienes lo conducen podrían ocasionar un accidente de proporciones. "Esto puede generar daños de proporciones, son 18 toneladas la carga y 25 toneladas en total, se mete en un lugar donde no quepa y va a dejar la escoba, si tiene 21 metros de largo, no es llegar y virar en cualquier lugar", dijo el empresario que lamentablemente no tenía seguro. J

Se trata de una excavadora Caterpillar modelo 312 patente CLXK33, un camión Argossy color amarillo, patente MZ 4334, y una cama baja, marca Eager Beaver, color negro, patente, JN3874, todo con un valor de 300 millones de pesos.

300 millones