Secciones

Reconocimiento a Bomberos

E-mail Compartir

Increíble resulta hoy en día en un mundo tan egoísta, donde sólo parecen primar intereses personales, encontremos personajes que con mucho sacrificio, entrega y valor, están siempre prestos a ponerse el traje

de héroes. Me refiero a Bomberos de Chile, voluntarios, sin sueldos ni pomposas dietas, sólo las ganas de servir y la vocación de sacrificio. El Cuerpo de Bomberos es el fiel representante de una orgullosa tradición, de los "caballeros del fuego" (el primer Cuerpo de Bomberos se creó en Valparaíso), cuesta entender sus ganas de ayudar, ellos mismos se pagan sus trajes, cancelan cuotas para poder financiarse, además de rifas. Y lo más vergonzoso, pedir limosnas en los semáforos, no para su fiesta de fin de año, ni para algún carrete sino que para poder salvar nuestras casas o nuestros trabajos.

Así que la próxima vez que un bombero le pida una ayudita (limosna) en un semáforo póngase una mano en el corazón y la otra en el bolsillo.

El ejemplo de los jóvenes

E-mail Compartir

Estando en época de posmodernidad donde está presente el egoísmo, la maldad y muchas actitudes poco gratificantes para el tiempo, donde nuestros jóvenes estudiantes se hacen notar en sus justas demandas exigiendo la calidad y gratuidad en la educación, hoy en día, conforme la tragedia que vivimos los porteños de corazón, en que la maldición y la desolación nos ha afectado en lo más lindo que tiene el puerto de Valparaíso como son sus cerros, que nos acogen para el turismo y sus bellas vistas sobre todo en el Año Nuevo, masivamente. Volviendo a nuestros estudiantes hoy ellos están también presentes en la ayuda a la comunidad, en la caridad y voluntariamente sin recompensa, éstos son nuestros estudiantes, los que nos dejan un legado muy grande y un futuro esplendor maravilloso. Dios guarde y bendiga grandemente a todos ellos y sus familias con las más ricas bendiciones que sólo él sabe pagar, que nadie menosprecie al joven. Al contrario, que la humanidad vea en ustedes un ejemplo a seguir en amor, fe y acción. "Los jóvenes son para la gloria de Dios".