Secciones

Viga cayó sobre porteño que sacaba escombros

Joven de 27 años, del cerro La Cruz, permanece internado grave en el hospital Van Buren.
E-mail Compartir

Jorge Sebastián Chacana Almonacid se encontraba ayer sacando escombros, junto a cientos de jóvenes, cuando una gran viga de cemento cayó sobre su cabeza, dejándolo gravemente herido.

El hecho ocurrió cerca de las 13.00 horas, cuando el muchacho estaba participando de las tareas de remoción de escombros en los cerros afectados por el gran incendio.

Al remover latas y restos de muros, un gran pilar de cemento se vino abajo, estrellándose contra el cráneo del joven de 27 años de edad.

El muchacho quedó inconsciente en el suelo, mientras un grupo de militares, que también trabajaba en la zona, lo trasladó hasta el servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren.

El joven ingresó con un diagnóstico de una grave fractura de cráneo e ingreso a pabellón respirando. Fue intervenido en una maratónica operación y, hasta el cierre de esta edición, su diagnóstico era reservado.

MORGUE

MORGUE

En tanto, el director del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, señaló que se está llamando a todas las personas que tengan algún pariente desaparecido en la zona del incendio a que vayan a la fiscalía a entregar los antecedentes y posteriormente a sacarse sangre para poder realizar los exámenes de ADN y lograr identificar a los 10 cadáveres que todavía permanecen en el recinto.

El médico no entregó una fecha exacta para entregar la identidad de los fallecidos, "pero hay dos con los que estamos trabajando con huellas dactilares, y seguramente serán los primeros en identificarse. A los demás tenemos un plazo de 10 días como máximo, siempre pensando que encontraremos parientes muy directos para reconocerlos por el ADN".

El Servicio Médico Legal de Valparaíso identificó ayer a dos víctimas del mega incendio . Se trata de Augusto Zenteno Peña, de 77 años, y Raúl Mora Martínez, de 74 años, cuyos familiares ya fueron informados por el organismo forense. Mañana se realizarán los trámites de entrega de los cuerpos para realizar los funerales correspondientes.

Sml identifica dos cadáveres