Secciones

Peluquería, manicure y tv cable llegan a albergue

Voluntarios fueron a regalonear a los damnificados que lo perdieron todo.
E-mail Compartir

"Nos han tratado súper bien, nos dan comida todo el día, cositas ricas, hay entretención para los niños y así nos hemos mantenido mejor de ánimo": ese es el balance que hace la señora Rosa González que desde el sábado pasado está en el albergue montado en la escuela Grecia de Valparaíso, para quienes lo perdieron todo.

Ello porque todos se han preocupado de su bienestar y ayer hasta tuvieron quienes les cortaran el pelo, les hicieran manicure, masajes y hasta les instalaron televisión por cable, para hacer menos tediosa la jornada.

"Son alrededor de 30 muchachas y tres varones que cortan el pelo, hacen manicure y masajes. La gente está muy contenta, encontramos a personas que el fuego les había quemado el pelo y le hicimos un trabajo para dejarla bien, hay que actuar con sicología. A los niños les damos huevitos de pascua y a las niñas les hacemos trencitas, también por un tema sanitario", dijo Amparo Tiravanti, directora de la Academia Omni Thechnical de Viña del Mar, que en los próximos días recorrerán los cerros con sus alumnas.

tranquilos

Rosa González es discapacitada, está en silla de ruedas y le hicieron la manicure en sus manos, lo que la dejó muy contenta porque estas iniciativas son las que les suben el ánimo.

"Se pasaron, ha habido muy buena acogida, nos han regaloneado bastante y a los niños le sacan la presión. Esto es necesario cuando uno está con el corazón apretado, se agradece la solidaridad. Mi hija y yo perdimos todo, yo me cambié de Playa Ancha al cerro Merced en diciembre, arrendé una casa y mi hija arrendó cerca mío apenas tres días antes del incendio. Esto fue un milagro de Dios porque si no es por ella, yo muero como los abuelitos que fallecieron ese día", dijo.

Juan Ávila salió de su casa en pijamas y Roberto Ibáñez con un pantalón y una polera. Lo perdieron todo y ahora están en el albergue de la escuela Grecia , donde aseguran estar contentos y tranquilos. "Hemos estado bien y no nos ha faltado nada, qué bueno que nos pusieron televisión para estar informados de lo que pasa, porque acá adentro en realidad no teníamos idea de nada", dijeron.

Tv cable