Secciones

¿Y los hinchas, qué? El domingo en Santa Laura jugarán Everton y Ñublense

Con molestia han reaccionado los fanáticos oro y cielo, quienes ven como el club cede su localía -y no los considera- en un partido clave por la salvación.
E-mail Compartir

Una movida jornada que culminó con una decisión que no gustó entre los hinchas oro y cielo (que deberán ahora trasladarse a Santa Laura), fue la que tuvieron ayer los directivos de Everton.

Y es que si bien, hasta la noche del miércoles, el pleito entre Everton y Ñublense se jugaba sin problemas el domingo en Playa Ancha (18:30 horas), resulta que el jueves -a primera hora- las autoridades locales optaron por no cederle el estadio a Everton, debido a la situación de emergencia que está viviendo Valparaíso.

Lo curioso es que para el choque entre Wanderers y Cobresal (que juegan el lunes, desde las 20 horas), no hubo prohibición alguna.

"Nunca se ha suspendido el partido... lo que se le solicitó a Everton es que el día domingo no hicieran ese partido porque teníamos problemas de seguridad y sobre demanda del personal que está trabajando en las tareas de reconstrucción" (lo que se sumaría a la congestión propia de un fin de semana largo, la restricción vehicular en el Puerto y el recinto mismo, que es centro de acopio de materiales para los damnificados), señaló el contraalmirante Julio Leiva, actual jefe de la Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, el cual le sugirió al gobernador de Valparaíso, Omar Jara, la postergación de dicho compromiso, aprobando incluso la realización de ese partido en Playa Ancha, el martes 22 de abril.

¿Y POR Qué SANTIAGO?

Con aquellas premisas, se suponía que Everton y Ñublense jugarían el martes en Valparaíso... pero aquello implicaba buscar postergar su partido final frente a Huachipato en el CAP (que se juega el sábado 26 del presente), para no otorgarle ventajas deportivas -en cuanto a un mayor descanso- a los acereros.

Aquella opción, también implicaba cambios en la programación de la ANFP, ya que "se supone" que todos los equipos comprometidos con el descenso, deberían jugar a la misma hora (Rangers, Unión La Calera y Audax, más Everton y Huachipato), al menos en la última fecha, lo que hasta el momento -y de acuerdo a la programación preliminar- no sería así.

Al respecto, el presidente de Everton, Juan Pablo Salgado, indicó que "acá se están privilegiando los aspectos deportivos y jugar el martes era darle una ventaja deportiva a Huachipato que también está programado para el sábado y era muy poco tiempo de descanso".

-¿Pero se pudo haber solicitado jugar el domingo con Huachipato, ganando un día?

"No, porque la programación es tentativa y nadie nos podía asegurar que el partido se jugaba el domingo. Y como Quillota tampoco es opción para nosotros, se optó por Santa Laura", indicó el timonel de los oro y cielo, basándose también en que Acosta aprobó la idea de jugar en la capital. Pregunta: ¿Y los hinchas, qué?.

Entre los hinchas -que ya estaban preparados para acudir en masa a Valparaíso- la molestia es absoluta, ya que organizar buses en un fin de semana festivo para viajar a Santiago, es muy complicado.

Por lo demás, los buses de recorrido están en su mayoría copados y en Santa Laura la asistencia de hinchas disminuirá ostensiblemente.

Molestos