Secciones

Con machetes, desalmados intentan robar a los pobladores

Vecinos de distintos cerros se deben turnar para cuidar sus cosas. Piden más carabineros.
E-mail Compartir

Yamil Romero Basaure recibió algunas donaciones que le permitieron comenzar a reconstruir su vivienda ubicada en el sector de Entre Lagos, justo en el límite entre el cerro Mariposa y La Cruz.

Sin embargo, la esperanza de Yamil por tener pronto de pie su nuevo hogar casi se ve empañada por delincuentes inescrupulosos. "Anoche (miércoles) con unos vecinos logramos detener a un tipo que andaba registrando las cosas. No era de por acá y nos llamó la atención, le preguntamos qué estaba haciendo por acá. Intentó salir corriendo, pero lo redujimos entre varios", señaló Yamil, quien agregó que "estaba armado para robarnos, ya que entre sus ropas tenía un machete muy grande con el cual salió corriendo. Definitivamente necesitamos mayor seguridad porque acá en la noche entre los vecinos nos tenemos que organizar para defendernos".

La historia de Yamil se repite un poco más allá en el cerro Las Cañas, en donde Miguel Cánepa y Mauricio Sepúlveda piden hablar con La Estrella para denunciar una situación similar.

"Acá los ladrones esperan que los carabineros y militares pasen sus rondas para comenzar a revisar todo. Se siente en la oscuridad el movimiento de latas y gente que intenta entrar a los terrenos para robar", señala Miguel Cánepa.

Por lo mismo es que los vecinos de distintos sectores deben turnarse para hacer guardia durante la noche, sumando así una nueva preocupación a su ya alterada vida.

"Le pedimos a la gente que tenga un poco más de conciencia y que no ande robando. Así como también mayor presencia policial", señaló Mauricio Sepúlveda.