Mañana en santa laura Evertonianos, otra vez obligados a ganar o sufrir
Sólo un triunfo ante Ñublense dejaría a los viñamarinos con opciones claras de salvación.
Al igual que ante la Universidad Católica en el torneo pasado o frente a Wanderers, en el último clásico porteño del 2 de marzo, el aún comprometido Everton ejercerá mañana su localía en Santa Laura, recibiendo desde las 18:30 horas a Ñublense de Chillán, en pleito válido por la 16a y penúltima fecha del Torneo de Clausura en la Primera División "A" de nuestro fútbol.
Una localía autoelegida -que quede claro- ya que Everton bien pudo haber jugado el martes 22 en Valparaíso, frente a los chillanejos. No obstante, y tomando en cuenta que su último compromiso ante Huachipato está fijado para el sábado 26 en el CAP, que el cuerpo técnico y la directiva viñamarina optaron por privilegiar el descanso de los jugadores en la fase culmine del campeonato.
Jugando como local en Santiago -y ya sabiendo de la suerte que correrán hoy sus rivales directos en la parte baja de la tabla- el cuadro oro y cielo está obligado a sumar de a tres, para así llegar con buenas chances de salvación a su último compromiso en Talcahuano. Un empate o una derrota ante Ñublense, obligaría a Everton a vencer a los pupilos de Mario Salas, en lo que -a priori- asoma como una tarea nada de sencilla. Ahora, ganando a Ñublense -y sumando un punto en la última fecha- Everton podría optar a salvarse del descenso.
LOS EQUIPOS
LOS EQUIPOS
Sin el goleador Matías Donoso, el cuadro viñamarino estaría alineando con Gustavo Dalsasso en el arco; Francisco Bahamondes, Matías Blázquez, Lucas Domínguez y Orlando Gutiérrez en la última línea; Marcos Velásquez, Nicolas Freitas, Fernando Saavedra, Angel Rojas y Emiliano Romero en la zona media; con el joven Camilo Ponce en ofensiva.
Ñublense por su parte, no contará con su goleador Luciano Vázquez (suspendido), mientras que tampoco serán de la partida los lesionados Jonathan Cisternas y Octavio Pozo, junto al "cortado" Sebastián Montesinos.
De esta manera, el técnico Pablo Abraham presentaría un once integrado por Lucas Giovini en el arco; Yonathan Suazo, Andrés Reyes, José Antonio Rojas y Mirko Opazo en defensa; Mathías Riquero e Ignacio Caroca en la contención; Emanuel Croce como enganche; Benjamín Ruiz y Sebastián Aldunate abiertos por las bandas; dejando como exclusivo agente de ataque al viñamarino Sebastián Varas.
Cabe recordar que en condición de forastero, Ñublense ha sumado apenas un punto de 21 unidades posibles, producto de un empate con Wanderers (1-1) y seis derrotas frente a Cobreloa (1-3), U. de Chile (0-5), U. Española (2-3), Huachipato (0-1), Cobresal (1-2) y Antofagasta (0-1).
Las entradas para el duelo entre Everton y Ñublense se venderán en la Casa Oro y Cielo y en las boleterías del Estadio Santa Laura, desde las 15 horas de mañana.
El valor de los tickets, es el siguiente: Butaca Preferencial, $ 15.000; Marquesina Preferencial, $ 5.000; Tribuna Andes, $ 3.000; Galerías Local, $ 1.000 (sector Sur para hinchas preferentes y socios, con ingreso por calle Julio Martínez); Galería Visita, $1.500 (sector Norte, con entrada por calle Einstein).
La venta de entradas proseguirá hoy (de 10:30 a 19 horas) y mañana (de 10:30 a 16 horas) en la Casa Oro y Cielo. En tanto, los tickets de la Promoción Entel (sólo Andes y Marquesina Preferencial) se podrán comprar mañana hasta las 15:30 horas.
Al igual que en otros pleitos, los niños de hasta 12 años podrán ingresar gratis en Galería y Andes. Además, todos los asistentes deberán portar su cédula de identidad.
Galerías a mil pesos