¡Miserables!: saquean centro de acopio del cerro La Cruz
Han robado ropas y alimentos a damnificados, así como también ingresaron a centro de acopio.
"No faltan los desubicados y aprovechadores de siempre". Así de simple y así de tajante es el mensaje que se repite entre los vecino del cerro La Cruz de Valparaíso, al enterarse que las amenazas de que han sufrido por parte de delincuentes desde la jornada del incendio durante la noche del jueves se hicieron realidad.
Y es que al menos tres personas sufrieron robos durante la madrugada del viernes cuando amigos de lo ajeno quisieron aprovecharse de lo poco y nada que les queda a las familias porteñas.
Misma situación se vivió en el centro de acopio y en la multicancha del sector del paradero siete, en donde se informó de robos.
"Me llamaron en la noche para informarme que durante la jornada nocturna hubo robos y saqueos a varias personas, entre ellas gente de la tercera edad. Fueron robados sus enseres y mercadería y también, al parecer afectó a nuestro centro de acopio, situación que estamos confirmando y catastrando durante esta jornada", señaló Allyson Rojas, encargada del centro de acopio del paradero siete del cerro La Cruz.
Agregó que "muchos lugares aún están a oscuras y es muy fácil que la gente pueda entrar a robar. Si bien nosotros dejamos turnos cuidando los centros, pero no es suficiente. Los militares cuidan, pero no es suficiente".
También hasta La Estrella de Valparaíso se acercó vecinos del sector para denunciar el robo de ropa desde la multicancha; situación que llena aún más de angustia a los habitantes de la zona afectada por el incendio.
le robaron a abuelita
Una de las vecinas afectadas es Andrea Oyanedel de la tercera edad quien durante la madrugada del viernes sufrió el robo de algunos enseres, muebles y mercadería.
"Eran como las 4 de la mañana cuando un grupo de tres personas se metieron por la parte bajaba. A mi casa no le pasó nada, pero yo le estoy guardando las cosas a mi hija a quien se le quemó la casa" señaló Andrea Oyadenel, quien agregó que "cuando nos dimos cuenta que estaban robando comencé a gritar y los vecinos me vinieron a ayudar. Los sujetos salieron corriendo con cajas de mercadería y otras cosas".
Por último Oyanedel agregó que "es lamentable que pasen estas cosas. No puedo creer que la gente se aproveche de los que estamos pasando por momentos duros".
Por su parte, Allyson Rojas, encargada del centro de acopio del paradero siete agregó que "nosotros sabemos que mucha gente que viene a pedir cosas no es de este sector o no está afectada por el incendio, pero igual le damos algo porque no nos podemos cerrar a ser solidarios".